Ruyman Armas Santana Lleva Dos Meses En Huelga De Hambre En La Cárcel De Soto Del Real

Publicado en TOKATA, el 20 de Septiembre

 

ruymanarmassantana

COMUNICADO DE LA COORDINADORA ANTIRREPRESIVA DE TENERIFE

Ruymán Armas Santana tiene 36 años y está preso en el Centro Penitenciario Soto del Real en Madrid, a donde ha sido trasladado el 9 de julio de este año. Ha pasado casi toda su vida en centros de privación de libertad: con doce años entró al primer centro de menores y con dieciséis al centro penitenciario ‘Salto El Negro’ en Gran Canaria.

Desde la Coordinación Antirepresiva de Tenerife pusimos en marcha un taller de escritura a presxs y un grupo de personas afines decidieron escribirle al compañero Ruymán. Recientemente hemos recibido su contestación: sus palabras nos transmiten desesperación pero también una lucha incansable que emprendió contra las fuerzas represivas hace mucho tiempo. Nos relata que hacen caso omiso a sus peticiones más básicas como que le den sus pertenencias.

Yo ya estoy muy rallado, estoy que paso 21 horas encerrado y sin nada, teniendo mi tele aquí y no me hacen la entrega para que yo la lie gorda, eso es lo que están buscando, y torturarme.

Durante el tiempo que lleva en Soto le han causado un tremendo daño sicológico y físico, le han sometido a inmumerables torturas y aislamiento continuado.

Estoy en cama y sufriendo provocaciones de los carceleros. Vienen con escudos, porras, casco, chaleco cuando voy a hacer el control.

El día 5 de agosto me tragué pilas, rompí toda la celda, los cristales de la ventana, comí cristales porque aquí me están provocando’ ‘Me han atado a una cama 7 días..

Las peticiones de Ruymán no han conseguido traspasar los muros de la prisión a pesar de haber denunciado los malos tratos que está recibiendo. Nos envía una foto en la que se le puede ver la cara hinchada y nos pide que la difundamos. Su situación es límite, el pasado 14 de julio reanudó la huelga de hambre.

La verdad estoy reivindicando las torturas y la muerte que se pasa en las cárceles de España, en los módulos de aislamiento hay muchísimos abusos.

Ruymán nos pide difusión y es consciente de que pueden haber represalias por transmitir sus palabras. Su reivindicación es clara:

Llevo un mes en huelga de hambre hasta caer crítico o muerto en el hospital, ya tengo el estómago cerrado ya que no tengo hambre, pesaba 99 kilos y peso 69  estoy muy débil, acostado en cama y sufriendo mis penitas de tortura. No le temo a la muerte , como si me da un bajón en la celda y aparezco muerto. Esto ya está denunciado, solicito el apoyo vuestro, que Tokata le de salida.

Desde la Coordinadora Antirrepresiva de Tenerife estamos en contra de las torturas, del aislamiento,  y por supuesto de los FIES. Creemos que la cárcel es el resultado de una sociedad enferma y enfermiza. Todo nuestro apoyo, fuerza y solidaridad para nuestro compañero. Por favor difundan.

Para escribir al compañero:

Ruyman Armas Santana

Centro Penitenciario Madrid V

Carretera M-609, km. 3’5 28791

Soto del Real (Madrid)

Más información sobre prexs en lucha

Anuncios