Presxs En Lucha En La Cárcel De Soto Del Real (Madrid V)

Recordamos lo que pasó con Toni y Chavi hace unos días, a través de este artículo de lxs compas de TOKATA, publicado el 12 de septiembre. Los compañeros se expresan en sendos comunicados. Encontrareis -al final del artículo- la dirección para escribirlos, si quereis. Seguro que lo agradecerán.

87055-presos_politicos_a

Desde el aislamiento de la cárcel de Soto del Real (Madrid V) han escrito los compañeros José Antonio Chavero Mejías y Xavier Corporales Barruecos. Xavi fue trasladado allí desde Estremera y estuvieron juntos unos días. Ante el primer intento de separarles, Toni se cortó e en el pecho y abdomen y en los brazos, alcanzándose al menos una arteria y algún tendón. aún así, en este momento ya están separados, cada uno en un módulo. En los siguientes comunicados nos explican que han ayunado el día 1 de septiembre y piensan hacerlo también el 15 en apoyo de la propuesta de lucha colectiva. Piensan hacer también una huelga de hambre del 15 en adelante de la que hablaremos en noticia aparte. hablan también de la situación de Ruyman Armas Santana que se encuentra en huelga de hambre en otra sección de la misma cárcel de Soto en protesta por los malos tratos recibidos. recién trasladado desde A lama, por reclamar sus pertenencias, ya que no se las entregaban querían entregar, entraron los carceleros en su celda, con cascos porras, espráis y toda la parafernalia de medios coercitivos y abusando de su superioridad numérica le golpearon. Le llevaron a aislamiento y le ataron durante varias horas en una cama de “sujección mecánica”. El 10 de agosto estaba en huelga de hambre, y desde entonces no hemos tenido noticias suyas. Los compañeros se encuentran aislados entre ellos aún estando en la misma cárcel. Después de los comunicados, por¡nemos los nombres de todos ellos y la dirección de la cárcel de Madrid V. Si nos animamos a escribirles desde la calle, eso les dará ánimos y podemos ayudarles a comunicarse entre ellos y con el mundo en general. El objetivo más inmediato de esta lucha es romper esa incomunicación.

COMUNICADO DE XAVI

Salud compañerxs , os comunico que estoy secuestrado en  la cárcel de Madrid V. Salí de malas maneras de la cárcel de Estremera y aquí estoy con mi compañero (hasta que esta gentuza quiera). Tengo centro de cumplimiento aquí, de momento.  El 1 y el 15 de septiembre ayuno con Toni , como siempre:

1) Por lxs compañerxs muertxs asesinadxs en cárceles.

2) Reivindico todo beneficio penitenciario, incluido 2º grado.

3) No me entregan dieta vegetariana, por lo que no como.

4 ) Incluyo en la HH a las madres contra la droga por su apoyo y colaboración con nosotros.

5) Fin de DIES CD y del Régimen Especial, cierre de los aislamientos.

6) Presxs enfermxs a la calle (104.4 y 196 RP).

7) Por enfermedad incurable pido la aplicación del artículo 92 del Código Penal y del artículo 87 RP (suspensión de condena para pagar el encierro fuera del ámbito de la cárcel).

8) Renuncio a todo tipo de tratos con Mengueles (médicos carceleros) por no estar tratándome en mis enfermedades.

Xavier Corporales Barruecos

COMUNICADO DE TONI

aislamiento de Soto del real. Salud, compañerxs en lucha anticarcelaria, “tanto dentro como fuera”. Os escribo desde el agujero dE Soto de la Real mierda, madrid V– exterminio TOTAL.

Los temas a tocar son estos: salud e higiene; junta del Crimen Organizado; malos tratos  (de obra y de palabra) por parte de los carceleros; falta de atención médica, tratamental, etc.  A lxs que llegan aquí de otras prisiones no les ve ni el médico ni el equipo técnico, no les dan sus pertenencias (a pesar de pagar el transporte del equipaje) hasta que se les pone a los carceleros en los cojones, todo lo cual está debidamente denunciado, porque hacer eso es totalitarismo fascista.

–SALUD-HIGIENE. La situación de higiene que tenemos es la siguiente: plagas de cucarachas, de las grandes y negras, plagas de hormigas, plagas de chinches, colchones PERPETUOS con fluidos corporales líquidos y sólido , y digo PERPETUOS porque NUNCA LOS CAMBIAN,  a no ser q venga Rodrigo Rato, Blesa o su puta madre, los cuales nunca pasan a una celda de castigo.

Agua hirviendo en las duchas en pleno verano, humedad en las paredes, con hongos, que por la noche sueltan esporas que nos tragamos . El grifo de la supuesta “Agua Potable”, sale con niveles de metales altos. Hice la siguiente prueba: puse la manga de una camiseta blanca atada a la punta del grifo, a modo de filtro; a las 48 horas (no continuadas, sino cada vez que usaba el grifo para beber y lavarme, quité el trapo, lo dejé secar y estaba con una pequeña montañita de cosas negras y color naranja; al secarse, pasé un imán  por encima y se pegó todo el contenido del trapo al imán ¡Y eso es lo que bebemos aquí! Los que no podemos comprar agua mineral (para las ganancias del negocio carcelario), o bebemos eso o nada, por lo que se lo puse en conocimiento al JVP nº 2 Madrid. La respuesta de la Juez fue: “¿Acaso es usted químico?”. Ya le contesté lo necesario. Pero ese es el pasotismo de los JVP, como por desgracia sabéis, por corporativismo. El consumo continuado de agua con metales es inaceptable, es una tortura mas ¡ASESINOS! En este cas,o el comportamiento con Xavier: padece enfermedades incurables, y el médico de Aislamiento, “el MENGUELE”, lo deja aquí tirado. Por lo cual, yo, Chavero Mejías, pondré hoy sin falta denuncia por abandono médico, tratamental. etc.

–PERSONAS QUE VIENEN DE OTRA PRISIÓN: no son atendidas por el médico  ni del “Equipo Técnico”, NADIE, hasta que no denuncias o te quejas ya de malas maneras. Desde el 20 de agosto a día de hoy 24-8-16, a Xavier, nadie le ha visto, ni médico ni tratamiento, nadie; no le entregan sus pertenencias a pesar de haber pagado el transporte. Esto genera violencia , porque reclamas tus cosas y vienen los carceleros y te revientan. ¡LA VIOLENCIA GENERA VIOLENCIA! ASÍ LO QUERÉIS , Y ASÍ LO VAIS A TENER”. En el caso de muchxs presxs, que vienen de otros talegos, traen dietas específicas (vegetarianas, veganas, astringentes, etc.), dichas dietas no se les dan, porque, como el Menguele no aparece ¡NO HACE NADA! Con el caso de Xavier lleva con hoy, 5 días sin alimentarse. Pide su dieta, pero nada que hacer más que aguantar o estallar. Estallaremos pero primero OS DENUNCIAREMOS, MENGUELES, PERROS Y CARCELEROS DE LAS JUNTAS DE CRIMEN ORGANIZADO), porque no hacéis ni el mínimo esfuerzo a pesarde  que es vuestro “TRABAJO” (o entretenimiento en mi humilde opinión).

–MALOS TRATOS DE OBRA Y DE PALABRA: no voy a generalizar porque eso es TOTALITARIO,  así que diré que la mayoría de lxs carcelerxs de este campo de exterminio, se dedican a hacer lo que sus bajos instintos les piden, como hicieron con Ruyman Armas, que le ataron en la 3a galeria derecha, “esgrimiendo” que la tele que trae de ALama tiene teletexto. TODAS LAS TV DE ESTE AISLAMIENTO TIENEN TELETEXTO ¡TODAS! Por lo que el argumento fue una excusa para torturarle (yo estaba en la galería y escuché todo, ya lo comuniqué. Estos son los métodos que utilizan habitualmente los carceleros de este campo de exterminio. A la que creen u opinan que te has pasado, según SU criterio, aparecen 10 o 15 con cascos, escudos, grilletes, chalecos, porras, sprais… ¿Os suena de algo?

Esto pasa con todxs lxs presxs , PERO NO SE QUEJAN, NO LUCHAN. Respeto su decisión, pero no la comparto, cada uno tiene lo que se merece, así que seguid aguantando. ¡Nosotrxs no! ¡¡¡ANARQUÍA!!! Ahí me doy cuenta de la falta de principios y de solidaridad de los que allí secuestrado estamos. Si pateáramos las puertas TODXS, en la galería, otro gallo cantaría, pero NO, no hay lo que antes había, por lo que hay que ser inteligentes. Usar su propia medicina, sus “leyes” y “métodos”.

Podría escribir mucho, NO, toda la vida escribiendo los nombres de cada compañerx caídx en la lucha. No hay remedio , esto continúa igual, las juntas del crimen organizado son antiguos carceleros de porra, grilletes y esprais en ristre y son irónicamente los que deciden sobre tu vida, sobre tu relación familiar, sobre todo lo que de ti depende. Abuso de poder, puestos a dedo por los antiguos carceleros que ya dejan su “butaca criminal”, pasan el testigo a quien se lo ha ganado a base de violencia gratuita. Luego tenéis el belfo de llenaros la boca,  asquerosxs, de “grandilocuencias reinsertantes”  de cara a la sociedad aborregada por el fútbol o por la tecnología, entre otros factores anuladores de toda lógica. A través d los medios de manipulación de masas tenéis la caradura de decir que “vivimos como queremos”, por eso las visitas de juzgados o de jóvenes que aspiran a carcelerxs son paseadas por las zonas educativas… ociosas… “módulos de respeto” donde se explota  lxs chavalxs, limpiando x la cara la cárcel, o lxs pasean por el “área socio-cultural, por el gimnasio, la piscina (siempre vacía). Por los departamentos de aislamiento no pasean a las visitas, las cuales se llevan una imagen falseada por el director y subdirector de seguridad de todas las cárceles del Estado español. Les hacen su particular “tour” “reinsertante”,  “rehabilitador”…  ¡PRISIONALIZADOR! Nadie nombra a lxs caídxs en esas vistas. Así tenemos la cárcel, que se cae de mentiras ocultas en sus muros.

José Antonio Chavero Mejías

Para escribir a los compañeros:

Ruyman Armas Santana

José Antonio Chavero Mejías

Xavier Corporales Barruecos

Centro Penitenciario Madrid V

Carretera M-609, km. 3,5

28791 Soto del Real (Madrid)

Más información sobre prexs en lucha

Anuncios