En La Cárcel De Soto Del Real, Toni Chavero y Xavi Corporales se Declaran En Huelga De Hambre Del 15 al 30 De Septiembre En Solidaridad Con Lxs Presxs En Lucha Y Con Los Grupos De Apoyo

afichito

Desde la cárcel de Soto del Real (Madrid V), José Antonio Chavero Mejías y Xavier Corporales Barruecos, dos de los compañeros que han promovido y están sustentando una propuesta de lucha colectiva para denunciar e intentar afrontar las insoportables condiciones de vida que sufren las personas presas en las cárceles españolas, nos envían los siguientes comunicados:

XAVI

Que del día 15 al día 39 de septiembre de 2016 me pongo en huelga de hambre por los siguientes motivos:

1º) El día 2 de enero de 2013, estando en el comedor de la cárcel de Brieva (Ávila), Rebeca Agudo Avecia estaba comiendo pollo y se atragantó con el hueso en el esófago. Varias presas compañeras de Rebeca lo comunicaron a las carceleras, las cuales, al ver su estado, la llevaron a la enfermería, donde el Menguele de turno la “examinó y auscultó” y pidió una ambulancia para que la trasladaran al hospital de Ávila. Allí le realizaron una radiografía y vieron un objeto cruzado en su esófago, no le dieron gran importancia… y la trasladaron de nuevo a la celda que ocupaba en la cárcel de Brieva, sin pasar por la enfermería. Ni la cárcel ni el hospital hicieron nada por Rebeca. En el primer recuento del día 3 de enero de 2016, amaneció muerta por asfixia, por abandono sanitario y hospitalario, la dejaron morir, negligencia  médica de la cárcel de Brieva y del hospital de Ávila, y de los carceleros de guardia que sabían la gravedad que tenía y aun así la chaparon de noche. La falta de corazón y espíritu humanitario y solidario quedan patentes en el caso de Rebeca, mi querida compañera, que murió asesinada por abandono humanitario de la cárcel y del hospital. ¡REBECA, NI TE OLVIDAMOS NI PERDONAMOS A LOS ASESINOS!

2º) Quiero con esta huelga de hambre dar mi apoyo a las Nais contra a impunidade gallegas, a las Madres contra la droga de Madrid, a B, a L, a XB, así comoa a V, que no paró hasta encontrar una asistenta de 24 horas para mi madre, que donde esté tenga paz. También dar mi apoyo a al Grupo Pro Presxs de Madrid, Tokata, radio Vallekas, Erre Ke Erre, y agaradezco de corazón lo que hacéis y lo que habéis hecho por mi madre. A Toni, a mi hermano Jhony, apresado en la cárcel de Valdemoro, a todxs lxs que se me pasan, ¡GRACIAS, COMPAÑERXS!

3º) Agradecer a todxs lxs familiares de lxs presxs en lucha los cientos y miles de kilómetros que recorréis para ver a amigxs, compañerxs y familia, arriesgando vuestras vidas en la carretera por la tortura de la dispersión de presxs. Del 15 al 30 de septiembre, realizo huelga de hambre por el apoyo que me habési dado.

4º) El tratamiento médico del VHI (el que tengo que tomar) no me lo están dando, lo cual motiva también esta huelga de hambre.

MI AGRADECIMIENTO A TODXS, COMPAÑERXS

Xavier Corporales Barruecos

 

TONI

En primer lugar, expresar mi dolor por la muerte de Doña Julia, madre de Xavi Corporales, que s ecomportó como una madre conmigo. Atodxs lxs compañerxs caídxs en la lucha, en especial a Rebeca Agudo Avecia, mujer de Xavier. En este “estado de bienestar policial-carcelario, desde el 1º, 2º, 3º y 4º grado, la calle”, a esa panda de Falsos e Hipócritas, que os llenáis la boca de orgullo, verborrea y mentiras que a través del plasma transmitís a una soci8edad adormilada, pendiente del teléfono en vez de del que tiene al lado, en esta sociedad educada en el capitalismo más fascista y catolicista, en el que inculcan la CULPA y el MIEDO ala gente que les sustenta con sus impuestos, ignorantes de lo que pasa  tras los muros de la cárcel ¿A quién pretendéis engañar?

Vuestros obsoletos métodos de tortura ya no sirven. Por si no lo sabéis, Franco ya murió y Carrero Blanco voló como nunca había soñado volar, así, pues, ¡estamos en una democracia igualitaria? ¡NO! ¡MENTIRA! Estamos en un Estado policial, tanto dentro como fuera, estamos controlados, vigilados, estudiados… ¿Somos números o seres humanos?

Estoy aquí para luchar por los presos enfermos crónicos y por que se les apliquen los artículos 104.4 y 196 del reglamento penitenciario, por los presos caídos en la lucha y por sus familias, por los grupos de apoyo criminalizados por jueces obtusos que confunden la solidaridad con el terrorismo, pretendiendo someter, tanto dentro como fuera nuestro sentir libertario ¡QUE TENGÁIS CLARO QUE NO NOS ACHANTÁIS CON VUESTROS MÉTODOS Y QUE LA VIOLENCIA GENERA MÁS VIOLENCIA!

Así que basta ya de impunidad corporativista entre los médicos-carceleros y carceleros  a secas, basta de ocultar el negocio que os tenéis montado y del que ningún medio de comunicación nazional se hace eco ¿Os falta valor para entrar en las cárceles españolas y por eso os vais a EE.UU. o a Venezuela a hacer reportajes? Este negocio no conoce la crisis, al contrario, la crisis incrementa este oscuro negocio del que nadie tiene valor para hablar más que las medios anarquistas y anticarcelarios.

Por todos estos motivos, me pongo en huelga de hambre del 15 al 30 de septiembre de 2016 en solidaridad con los presxs en lucha y los grupos de apoyo a presxs.

José Antonio Chavero Mejías

Podéis escribir a los compañeros:

Xavier Corporales Barruecos

José Antonio Chavero Mejías

Centro Penitenciario Madrid V 

Ctra. M-609, km. 3’5 

28791 – Soto del Real (Madrid)

FUENTE: TOKATA.INFO

tokata4

Anuncios