Ruyman Armas Santana, Trasladado A Soto Del Real, Maltratado Y Encerrado En Aislamiento, Reanuda La Huelga De Hambre Y Añade La De Sed

jjjj

Publicado en TOKATA, el 11 de agosto

Ruyman Armas Santana, que había iniciado a finales de junio una huelga de hambre de un mes en la cárcel de A Lama (Pontevedra) para protestar por los abusos de los carceleros, fue trasladado, al parecer, sobre el 9 de julio, a la cárcel de Soto del Real, en Madrid. Ha denunciado a la prisión de A Lama por apropiación indebida, ya que no le mandan sus pertenencias, habiendo pasado un mes desde que fue trasladado. Se queja de malos tratos de palabra y arbitrariedades de los carceleros de Soto, y un compañero ofrece su testimonio de que le han pegado y atado en una cama de “sujección mecánica” durante horas. Reanudó la huelga de hambre el 14 de julio, añadiendo, además, huelga de sed. A continuación, un fragmento de la carta que nos ha enviado, donde lo cuenta todo. Más abajo, el testimonio del compañero Toni, desde el aislamiento de Soto del Real.

Soto del Real, 2 de agosto de 2016

El centro de A Lama me está puteando. No me mandan mi plasma, mi radio cd, ni la play station, ni el dinero que se me quedó allí, en peculio, 150 euros. Ya le he echado instancia al administrador de Soto que, como estoy en huelga de hambre y sed y el día 9 de agosto hago un mes aquí, como no me lleguen mis pertenencias, le pego fuego a la celda, por estar vulnerando mis derechos, y le mandé un escrito al Juzgado Vigilancia de Pontevedra y otro al Juzgado de Madrid. Ya me da igual todo, a estos torturadores les llamo carceleros. Como me venga la plantilla, yo recibiré golpes, pero ellos también. Además, a mí, cuando me entran los brotes chungos, yo a estos carceleros los odio a muerte, porque son unos torturadores, que a mi tío, Manuel Armas, lo mataron los guardias  en Tenerife, en febrero de 2005. Mi tío no se drogaba, era uno de los presos más peligrosos de España y, como no podían con él, lo mataron. Le pusieron una jeringuilla en su brazo para decir: “ha muerto de sobredosis”. Como aquí, en todas las prisiones, todo se tapa, no sale a la luz. Yo entré en prisión con 16 añitos en el año 1996. Con 17 añitos, ya estaba por la península, porque, si yo veo que un carcelero le pega a un interno yo pico a la puerta y la tenemos gorda. Yo soy antisistema total, anarkista y, cuando yo salga, el 19-7-2019, tengo pensado manifestarme en las prisiones de Canarias, porque en Las Palmas II han muerto cinco colegas  y están viniendo muchas conducciones de primer grado. Algo está pasando allí, muchas cosas malas, torturas de los carceleros que abusan de los presos. Con las madres de los fallecidos y con pancartas con los nombres de los carceleros y de jefes de servicios y salir por todos los medios de comunicación, que en todas las prisiones de España hay muchísimas torturas. Los médicos de prisiones van a favor, manipulan los partes de lesiones y, cuando muere un preso, el forense manipula los papeles de fallecimiento para no crear alarma social, todo se tapa, nada sale a la luz. Hoy en día, muchos presos tienen miedo a denunciar por las represalias. Yo denuncio, me dan igual las represalias, yo soy antisistema y anarkista, yo cuando los llamo, los llamo carceleros. ANARKISTA Y ANTISISTEMA cien por cien. Voy a hacer una huelga de hambre y sed hasta caer crítico, reivindicando las torturas en todas las prisiones de España, las muertes en las cárceles, los cacheos arbitrarios, los abusos de poder de estos carceleros torturadores.

Ruyman Armas Santana

Testimonio de Toni desde el aislamiento de Soto del Real

La madrugada del 4 al 5 de agosto, escucho jaleo en la galería, me pongo al loro y traen a un chaval en 72 RP. Una vez se va el CSI, pregunto al chaval: “qué pasa”. Está en primera fase, priemra  galería, izquierda, del departamento de aislamiento. Pregunto que por qué le traen y me dice que “la TV que trae de A Lama tiene teletexto”.  El chaval se muestra nervioso y, a pesar de enviarle fuego para que encienda el tabaco que trae, dice que va a romper la ventana para conseguir los cristales. Comienza a romperla, haciéndome caso omiso, y vuelven a venir a pegarle. Yo les digo que es amigo y que lo dejen, y pateo la puerta, con el fin de quitarle de encima a los que te cuento. Lo dejan otra vez, me amenazan de que me calle y pateo la puerta. Cuando se van, nos ponemos a hablar el muc acho y yo; aún no sabía que era Ruyman. Al rato, se raya por la paliza y dice “voy a comerme los cristales”. Yo intento tranquilizarle y ni caso. Vienen, ya a las bravas, y le atan a la cama; desde la madrugada del 4 de agosto a la tarde del 5, ATADO. Pido patio, a pesar de no querer salir, para verle por la “mirilla” y decirle que tranquilo que voy a ver qué puedo hacer por él. Aquí ya sabía quién era él y le digo que estaba tirando de boli. Y el hombre se ha calmado.

Me salgo de la galería y llamo al funcionario para decirle, que Ruyman está ya tranquilo y me ha dicho que va a mirar mi cara y que no la lía más, que hagan el favor de soltarle. Hablo con uno de los que te cuento, “el más aseqible”, y le digo que he hablado con este chaval , que “lo conozco de la calle y me hace caso”, que “hagan el favor de soltarle porque ya me ha prometido que no va a hacer nada. Es amigo mío y me ha dado su palabra, hagan el favor de soltarle”. El guardia me dice que, si se queda tranquilo, le sueltan. Vuelvo a la puta celda donde está él atado y le digo por la mirilla: “Ruyman que te estés tranquilo y te van a soltar”. Esto ha sido a las 16:10 del 6 de agosto, y estoy por la ventana tranquilizándole  mientras os escribo. Ya se me ha ido la cabeza y le digo que voy a quemar la chabola. Me dice que, por favor, tranquilo que él va a estar tranquilo.

Anuncios