Salamanca, 13 De Agosto: “25 Años De FIES. Historia De Una Premeditada Vulneración De Derechos”. Charla-Debate Con Unos Compañeros Que Lo Han Vivido

FERIA-DEL-LIBRO-SALAMANCA-693x1024

“25 años del F.I.E.S. Historia de una premeditada vulneración de derechos”. Contado por un grupo de compañeros;que han vivido en las entrañas de este castigo denominado la carcel dentro de la carcel.

Estos activistas asistentes han sufrido en sus carnes: el aislamiento, las fugas y las denuncias constantes. Serán acompañados por Fran del Buey, abogado de Nais contra a impunidade, colectivo editor del libro “Huye, hombre, Huye” de Xose Tarrio Gonzalez, del cual se leerán partes del libro como aportación al posterior debate.

“Me pregunta si ha cambiado en algo lo que ahora pienso sobre mi libro […]. Humanamente, como persona, como ser humano, he dejado atrás mucha maldad, mucho odio; aprendí a valorar otros sentimientos, otros conceptos: el amor, la ternura, la libertad verdadera, la amistad. En esto he cambiado mucho, a pesar de que aún estoy lleno de defectos… pero bueno… realmente han cambiado muchas cosas para mí.

En cuanto al libro, lo escribí pensando en otras cosas, pero la realidad en su momento era esa y era lo que había que contar. A mí me gusta; creo que es una dura denuncia de la brutalidad de la prisión y de lo que la cárcel nos hace a todxs, y estoy orgulloso de ello. Aunque si le digo la verdad, nunca lo leí una vez fue publicado; no le doy más importancia de la que tenía y tiene: un documento verídico de cómo es la prisión hoy en día en España, y de la necesidad de cambiarla.

La prisión por dentro tiene muchas cosas horribles, muchas miserias humanas, y eso, en algún momento, llega a involucrarnos a todxs. Pero lo importante en la vida es tener la humildad y el valor de mirarnos a nosotrxs mismxs, de cambiarnos, de mejorarnos, de esforzarnos para ser mejores, más humanos, y eso sucede gracias al amor, la ternura, la libertad. A mí el amor y la ternura me cambiaron muchas ideas y conceptos, y esto es lo más importante: ser lo mejor que se pueda desde la ternura, desde esa libertad que se conquista y se aprende día a día, desde la dignidad… pero sobre todo, yo no renuncio a mi rebeldía.”

Xose Tarrío Gonzalez

Os dejamos la dirección donde se encuentra detallada toda la programación y más información, agradecidos de antemano, un saludo.

Encuentro del libro anarquista de Salamanca:
Anuncios