Juankar Santana Martín Se Suma A Los Ayunos Reivindicativos Mensuales Y Responde A Las Puntualizaciones Al Boletín Tokata De Un Compañero Preso

Dinamita-714x1024

Las compañeras de TOKATA, reciben por correo electrónico el mensaje que va a continuación, junto con un escrito de Juankar respondiendo al compañero autor del texto que titulamos al publicarlo aquí con el título Desde Dentro: Noticias, Opiniones Y Puntualizaciones Al Último Boletín Tokata, que él ha encontrado en el nº 7 de Dinamita, boletín anticarcelario de Gasteiz. Hemos de decir que el compañero mandó su texto en una carta, no anónimamente, sino firmada con su nombre que nosotros no publicamos porque seguimos el criterio de no publicar el nombre de ninguna persona presa a no ser que lo pida ella explícitamente. A continuación, el mensaje donde nos comunica un compañero que  Juankar se suma a los ayunos y, enseguida, su texto.

Hola, os informo que el prisionero anárquico Juankar Santana Martin se suma a los ayunos reivindicativos que se están realizando en varias carceles del estado. Asi Juankar comunica y quiere hacer saber que todos los primeros y últimos días de cada mes él también realizará un ayuno. El primero ha sido este primero de agosto. Juankar actualmente está realizando una lucha dentro de la cárcel de Dueñas concerniente a la campaña por el derecho a recibir los idóneos tratamientos sanitarios en las singulares cárceles y no como hasta ahora, como, por ejemplo, con la Hepatitis C, donde en el caso que se les reconozca este derecho de cura, vienen trasladados a Madrid. A Juankar por su posición rebelde y no sumisa lo continúan cambiando de módulo como forma de castigo; actualmente se encuentra en el modulo 7 de la prisión que lo tiene encerrado.

NI INOCENTES NI CULPABLES

¿Por qué hacen tantos guiños las estatuas?

Hace apenas una media hora ke recién me han entregado el korreo y kon él he recibido la revista Dinamita n. 7. En el he tenido la desagradable experiencia y un poquito preokupada, por razones obvias de leer, las opiniones vertidas por una anónima kompañera presa en no sé bien ké kampo de exterminio de la geografía ibérica. Y como veo-percibo ke esto va de verter noticias, opiniones y puntualizaciones kon respecto al antepenúltimo Boletín Tokata pues también a mi me gustaría participar y ejercer un derecho a réplika, licitas ante tal despropósito opinativo.

En primer lugar y ya ke desconozco tu nombre deseo puntualizar ke akí, en estos kampos de exterminio, ninguna persona privada de libertad lo esta por pertenencia a klases privilegiadas, al kontrario, kompañero, te recuerdo ke el 99,9% de la población reklusa aktual estamos enkarcelados por nuestros aktos y por ser pobres. Kon este introduktivo dato quisiera darte a entender ke ninguna de nosotras somos seres perfektos exentos ni de kulpa ni de inocencia. Komo todo ser humano ke se precie, tenemos todo el derecho a kometer errores y a replikarlos si así lo consideramos oportuno y razonable.

Todxs konocemos y rekonocemos a personas ke viven en konstante konfrontación personal-individual; todxs hemos sido en mayor o menos medida, esklavxs-victimas de este aniquilador sistema kapitalista y, por ende, todxs hemos contribuido en su kreación y desarrollo y no solo me refiero al sistema devorador destruktivo karcelario sino al sistema generalizado.

Ciertamente, kompañero, tienes tu parte de razón (konsiderando ke no todxs estamos en posesión de la verdad absolutas). Ke muchos de los pensamientos ke reflejamos en el tokata o en los medios kontra informativos, muchxs de las personas ke defendemos pensamientos antikarcelarios, revolucionarios o antisistema en general, hemos aktuado en kontradikción kon las kosas ke en la actualidad defendemos,(…); llegados a este punto, yo también fui presa de las drogas y psikotrópikos de los kuales, kon mis dos ovarios, decidí liberarme. También he vendido pastillas, heroína o porros y te garantizo ke nunka lo hice con afán lucrativo sino sencillamente para sobrevivir a mi indigencia. Hace ya algunos años tome la autodeterminación de ke jamás de los jamases volvería a kometer tal estupidez. Presupongo ke sabrás entender si te expongo ke tras mi liberación adiktiva, en mi mas profundo ser interior se ha fraguado una sensibilidad tremenda kon respekto a las personas ke aun continúan siendo esklavas de la maldita droga o de los psikotropikos “evasores” . Sensibilidad humana ke no me impide reconocer abiertamente ke si aun se decide individualmente konsumir es por ke se quiere y ante eso, “kompañero”, ante esas decisiones personales no se puede hacer absolutamente nada, por mas ke se nos enkoja el alma. Afortunadamente se por sobradísima experiencia ke aki solo el ke realmente kiere y pueden sus ovarios puede superar sus infiernos adiktivos, alla kada uno kon su libertad de decisiones….

Pero este profundo sentimiento no me impide ver klarisimamente komo estas personas son viktimas indiskutibles de este askeroso sistema kapitalista, konsumista ke les exklaviza y les despoja de su esencia, ke nos mata y al kual le interesa potenciar estas adikciones, por tanto, mis aktuales kriticas (por matemátika koherencia) solo pueden ir enkaminadas kontra el sistema y nunca kontra estas debiles kompañeras presas de sus debilidades.

En referencia a lo ke dices te diferencia del resto de fanfarrones, individualmente hago la lektura de ke kuando una lucha por lo suyo indirekta-klaramente también lucha por las demás, kon lo kual no estas libre de vivir en kontradicción consigo misma, evidentemente es solo mi opinión. Nadie, “kompañero”, absolutamente nadie puede ser fiel al 100% a sus palabras y akompañarlas kon sus aktos. Por mucho ke lo deseemos nunca rayaremos tal perfekción humana y pensar tal perfekción atributiva de kondición rebelde peleona no hace mas ke reforzar un pensamiento narcisista.

Ciertamente ke existe mucha hipokresía, pero tal cinismo no solo se dan en lo kampos de exterminio de la geografía ibérika, también okurre en la sociedad libre. Si, por ejemplo una karcelera korrupta me vende un móvil y yo decido komprarlo y aprovechar así el rekoveko ke se me presenta para permanecer konectada al mundo y a mis seres amados, si me llevan a ver a una kompañera ke esta en otro modulo pues de otro modo no podria hablar kon ella y mostrarle-demostrarle mi fraternal solidaridad, dime, anonimo kompañero, ¿por esto me konsideras falsa, o menos legitimizada para denunciar los soprusos o pedir un tratamiento digno?

Si lo que tienes ke aportarnos publicamente son estas consideraciones rupturistas-separatistas, te recomiendo ke kumplas esta maxima filosofika: “Si lo ke tienes ke decir no es mas interesante ke el silencio, ¡¡¡guarda tus opiniones!!!”.

Tu dices: “Fuerza y libertad para kasi todos menos para ratas y chivatos” y yo y mis iguales siempre hemos dicho “¡¡¡Dignidad y libertad hasta para el Pupas!!!” . ¿Enkontrarás alguna diferencia entre tu mensaje y el nuestro?. Reflexiona y seguro ke lo encontrarás…

Akí me tienes para confrontarte, públika o privadamente, tú decides. A mí no me has ofrecido la oportunidad de exponerte mis pensamientos en privacidad.

Y así komo tú te permites el lujo de verter tus liícitas pero cínikas opiniones, una servidora akabará este texto vertiendo las suyas, tan lícitas y kargadas de asko komo la ke nos ofreces.

Todos kuantos hemos leído tu texto en el modulo 7 de la Moraleja palentina (inclusive un preso político) coincidimos en esto: “estamos plenamente konvencidos de ke solo eres un karcelero interesado en krear basura, eres un kolaborador de los susodichos”. Ojalá nos ekivokásemos… Sea lo uno o bien lo otro, todxs lxs presxs en lucha te dejamos klaro ke también sabemos defendernos de todos lo ke, komo tuú, contribuyen kon su mierda apestosa a dar la razón a tanta hiena y kulpabilizarnos de tanta basura existente en todos los kampos de exterminio de la geografía ibérika. Kon mercenarios presakas komo tú (en kaso de serlo, obvio). No es de extrañar ke el sistema se intente kubrir las espaldas y se relama las fauces.

Kon todas nuestras kontradicciones, aciertos y desaciertos, al menos tenemos la dignidad de formar nuestras reivindicaciones y no nos amparamos en el anonimato. Y aki es donde hallamos una abisal diferencia entre tu persona y la nuestra.

¡¡Salud y animos a todxs lxs presxs en lucha del mundo entero!!

¡¡Salud y anarkía!!

Juankar

Anuncios