C.A.M.P.A. Denuncia Que En El CIS “Las Trece Rosas” De Zaragoza No Ha Habido Agua Potable Para Las Personas Presas Durante Dos Semanas

C.A.M.P.A. denuncia que en el CIS (Centro de Inserción Social) Las Treces Rosas de Zaragoza,  no se ha dado agua potable a las internas e internos en  DOS SEMANAS. Ayer día 27 de julio ya tuvieron  agua potable en las celdas y zonas comunes.  Adjuntamos el cartel que  dice: “AVISO. Hasta nuevo aviso no se podrá beber agua del grifo.”

 

IMG-20160720-WA0001 (1)

Es decir, si no tienes dinero, no tendrás agua potable puesto que no han ofrecido otra  alternativa que no sea la de comprar agua.
Recordamos que los CIS, son cárceles de cumplimiento de terceros grados por lo general, y conforme a lo establecido en el art. 163 del Reglamento Penitenciario, son:
  • 1. Establecimientos penitenciarios destinados al cumplimiento de penas privativas de   libertad en régimen abierto y de penas de arresto de fin de semana, así como al seguimiento de cuantas penas no privativas de libertad se establezcan en la legislación   penal y cuya ejecuciones atribuya a los servicios correspondientes del Ministerio de Justicia e Interior u órgano autonómico competente. También se dedicarán al seguimiento de los liberados condicionales que tengan adscritos.
  • 2. La actividad penitenciaria en estos Centros tendrá por objeto esencial potenciar las capacidades de inserción social positiva que presenten las personas en ellos internadas mediante el desarrollo de actividades y programas de tratamiento destinados a favorecer su incorporación al medio social.”
 Qué bueno es “potenciar las capacidades de inserción social positiva que presenten las personas” sin  tener ni siquiera acceso a agua potable.

 

PRESAS = PERSONAS

ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES

FUENTE: C.A.M.P.A.

campaweb

Anuncios