El Pasado Día 1 y El Próximo 15 De Julio, Ayuno Reivindicativo Y Solidario De Toni Chavero En La Cárcel De Soto Del Real

A continuación reproducimos el artículo y las palabras de nuestro compañero Toni, publicadas por TOKATA, la semana pasada. Toni padece una absoluta dejadez y abandono sanitario, en el departamento de aislamiento del centro de exterminio de Soto del Real, en Madrid. Con varios aplazamientos para operarle de la espalda, ya que los numerosos traslados que ha sufrido este último año, han hecho retrasar, mas aún, la fecha para ser intervenido. Esto, ya de por si, es otra ilegalidad mas perpetrada por los terroristas carceleros. A día de hoy, sigue sin fecha para operarle y con unos terribles dolores de espalda. Todo esto, las innumerables palizas y vejaciones que lleva sufriendo desde que entró de nuevo en prisión, hace un año, no hacen que el compañero desista en su actitud de denunciar y encarar a los torturadores del Soto.

ÁNIMO Y FUERZA, TONI !!! NO ESTÁS SOLO  !!!

frtgd

——————————————-

Desde el departamento de aislamiento de la cárcel de Soto del Real (Madrid V), el compañero José Antonio Chavero Mejías  nos comunica que ha ayunado como todos los meses el pasado 1 de julio y que piensa hacerlo también el 15 por las siguientes reivindicaciones, expresando las cuales ha dirigido escritos a la dirección de la cárcel a la dirección general carcelera, al defensor del pueblo (defensor de nadie le dice Toni) y al congreso de los diputados:

1) Fin del FIES y cierre de los aislamientos.

2) Aplicacion del artículo 104.4 RP (excarcelación) a todxs las presxs enfermas crónicas.

3) Fin de los malos tratos , torturas y vejaciones

4) Fin del alejamiento geográfico de presxs, que cada cual cumpla su condena donde se encuentre su entorno afectivo  con el fin de evitar múltiples muertes de familiares que tienen que recorrer cientos de kilómetros para vernos por un cristal 40 miserables minutos.

5) Fin de la criminalización de los grupos de apoyo a presxs.

Nos ha hecho llegar también el siguiente comunicado:

CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA HUMANIDAD Y DE LA SOLIDARIDAD DE LOS GRUPOS DE APOYO A PRESXS

¿Quién puede criminalizar la solidaridad? Yo os lo digo: ¡Los criminales! Los inhumanos, la prepotencia mezquina, caldo de cultivo de los juzgados, la ignorancia y la arrogancia burócrata. De todos es sabido que los grupos de apoyo a presxs son perseguidos, maltratados, condenados, multados, privados de libertad física y psíquica en cuanto hacen uso de la palabra. ¿Libertad de expresión? ¿Qué es eso? Que alguien me lo explique. Esta vez les a tocado a los compañeros del grup de suport a presxs en lluita de Ponent, pero a nivel territorial todo son machacados: Galicia, Madrid, Valencia, Barcelona, Palencia, Valladolid, Euskadi… el mapa entero. ¿Y qué podemos hacer lxs presxs? Yo lo tengo claro: estrategia, desobediencia y solidaridad con los grupos que nos apoyan incondicionalmente año tras año, con constancia y presión a lxs represrxs, ayunos escritos, denuncias, etc., hacer saber a lxs castigadrxs que los grupos de apoyo tienen nuestro apoyo y solidaridad. ¿Quién puede criminalizar la humanidad? Para mí es como pretender privar a un árbol de sus raíces y hojas, como querer sacar la sal a la mar- Las reacciones humanas vienen impuestas genéticamente en el ser humano consciente, no así en lxs torturadrxs, represrxs, masa amorfa que se arrastra tras la estampa de un billete de 500 €. están ciegos si creen que nos van a achantar. ¡Ánimo, compañerxs! ¡Reivindiquemos en ayuda y solidaridad con los grupos de apoyo a prexs! ¡Merecida y digna lucha!

Exigimos a los juzgados, FSE y represrxs varixs que no criminalicen la solidaridad entre personas. Lxs presxs y lxs grupos de apoyo a presxs somos unx. Si lxs tocáis a ellxs nos tocáis a nosotrxs. No entendemos el uso de la violencia por parte de las FSE en movimientos reivindicativos no violentos. El problema que tenéis lxs que ostentáis cargos de poder punitivo es que estáis subidxs en una nube de corrupción tal que pensáis que nos podéis pisotear a vuestro antojo. No nos vais a achantar con vuestros “métodos legalizados” ni con vuestro castigo desmesurado e hipócrita, no paráis la lucha porque no podéis y eso os hace sentir impotencia. Los grupos de apoyo a presxs y lxs presxs somos unx. Si les tocáis a ellxs nos tocáis a nosotrxs.

Contra la criminalización a los grupos de apoyo a presxs, nuestra rebeldía y nuestra rabia ¡Unidad y solidaridad, compañerxs!

¡Para los grupos de a poyo a presxs! ¡Agradecidos, compañerxs!

Toni Chavero

Anuncios