El Compañero José Ángel Martins Mendoza Anuncia Un Nuevo Ayuno Reivindicativo Y Solidario Para Los Día 1, 2 Y 3 De Julio

Lxs compas de TOKATA publican la siguiente reflexión del compañero anarquista preso en Topas, José Ángel Martins Mendoza.

Salud, compañeros, os escribo desde uno de los tantos centros de exterminio del Estado español, en este caso Topas. Ya estamos a día 25 y, como los últimos meses, os comunico que los días 1, 2 y 3 de julio ayunaré para apoyar la siguiente tabla reivindicativa:

1) Fin de las leyes de excepción y de las listas negras.

2) Presxs enfermxs a la calle.

3) Límite máximo de condena en 20 años.

4) Fin de la dispersión.

5) Fin de los FIES y del Régimen Especial de castigo.

6) Fin de los cacheos integrales a lxs familiares y del uso de rayos X con lxs presxs.

Quiero hacer también un gran inciso en dos problemas que a mi modo de ver quizá se estén pasando por alto y, aunque no sea así, mostrar todo mi absoluto apoyo, en primer lugar, a las Nais Contra A Impunidade ante el juicio que tenían el 6 de junio  y al final quedó suspendido, cuando ya debería estar archivado. Al ser compañeras y compañeros, algunos abogados, que intentaban que salga la verdad sobre los asesinatos en cárceles, comisarías, etc. y que a por pedir justicia aún por encima las quieren meter presas ¡Mucho ánimo y fuerza, luchadoras!

Y –¿cómo no?– mi solidaridad total con los tres compas de Lleida, ante la sentencia que les ha condenado a 2 años y 4 meses y 2400 euros de pena-multa, a 2 años y 2400 euros de pena-multa y a 6 meses, por apoyar al compañero Juankar Santana durante la campaña Cárcel=Tortura, frente al acoso penitenciario y judicial que estaba sufriendo por haberse atrevido a denunciar a los carceleros torturadores. Ya sabemos que ellos resultaron absueltos y el compañero condenado por contradenuncias amañadas, y ahora quieren castigar a la gente solidaria en defensa de la tortura impune. Ya no dejan ni que nos solidaricemos con nuestrxs compñerxs. Este asunto nos concierne directamente a todxs lxs que participamos en aquel intento de lucha, en las cárceles o en la calle.

Deciros que desde que se quiso formar ASPRELA, he seguido con mucho interés todo lo que ha tenido relación con esa propuesta de lucha y que este es el tercer mes que ayuno apoyando nuestras reivindicaciones comunes. Aunque no estemos de acuerdo en todo, y cada cual la reivindique de la forma que le guste, todos estamos de acuerdo en los motivos, objetivos y necesidad de la lucha. Me ha gustado mucho la crítica constructiva hecha por lxs compañerxs de la calle y aceptada por quienes lanzaron la propuesta y se ve que poco a poco se van sumando compañerxs con ayunos e ideas. Yo, personalmente, quizás añadiría algún punto más en la tabla reivindicativa.

Pero primero se tiene que difundir la propuesta y ver qué compañeros contestan sumándose a los ayunos, para saber con quién contamos y poder más tarde, basándonos en lo que haya, evaluar entre todxs, lxs de dentro y lxs de la calle, si vale la pena comenzar una nueva lucha, sabiendo con qué medios contamos, que, para que no haya sorpresas, son muy limitados.

Bueno, compañerxs, por hoy me despido esperando saber de vosotrxs y deseandoos lo mejor ante las embestidas del Estado terrorista.

Mucho ánimo, salud, fuerza, anarquía y rebeldía.

Topas, 25 de junio de 2016

José Ángel Martins Mendoza

Anuncios