Cárcel De Soto Del Real: Represalias Contra La Compañera Encarcelada El 13 De Abril

cropped-capcalera-01

Desde hace unos días, la compañera anarquista encarcelada en Soto del Real desde el 13 de abril está siendo objeto de varios abusos por parte de la dirección del centro. Alegando “motivos de seguridad” no sólo se le ha denegado la posibilidad de mantener una comunicación vis a vis con su pareja el día de su boda, sino que también se le ha prohibido toda comunicación telefónica con ella y con otra persona más. Además, el subdirector del centro le ha impuesto diversos partes disciplinarios por –según él– “incitar al motín” a las demás presas del módulo de aislamiento, y otro parte como castigo por hablar con otras presas durante la noche.

Entendemos que todos estos castigos son represalias por la actitud combativa y solidaria de la compañera, que pese a la distancia y el aislamiento ha continuado determinada a participar en las luchas de la calle, mandando un mensaje de apoyo al Banc Expropiat de Gràcia, y una carta donde se reafirmaba en sus convicciones y prácticas políticas de lucha contra el Estado y el sistema capitalista.

Desde el punto de vista de las que estamos en la calle, todos estos intentos para enmudecerla y aislarla sólo pueden revertir en una multiplicación de las muestras de solidaridad y de los esfuerzos para difundir y hacer correr estas palabras suyas por las cuales la quieren castigar todavía más. Recordamos también que en breve acaba el plazo fijado para su estancia en la prisión madrileña de Soto del Real y que se espera que su extradición al Estado alemán tenga lugar el día 30 de junio.

¡No permitamos que acallen la voz de las luchadoras presas!

¡Rompemos el cerco con el que quieren aislar a nuestras compañeras!

¡Corre la voz! ¡Sal a la calle! ¡Participa de las convocatorias! ¡Actúa!

Solidaritat Rebel

Anuncios