Continúan Los Ayunos Reivindicativos Y Solidarios En Varias Cárceles Del Estado Español

En una carta enviada desde la Cárcel de Estremera, nos avisa José Antonio Serrano Benítez de que ha ayunado los días 1 y 15 de junio y ha hecho huelga de patio del 1 al 15, con las siguientes reivindicaciones, que ha comunicado a la dirección carcelera  y al congreso de los diputados:

1. Cierre de los aislamientos. Fin de los FIES y del Control Directo.

2. Fin de la dispersión. Asignación de destino por vinculación familiar y amistosa.

3. Libertad inmediata para todos los enfermos terminales, sea la enfermedad que sea, que se vayan a sus casas. Aplicación de los artículos 104 y 196 RP, y 91 CP.

4. Fin del maltrato encubierto a todxs lxs compñerxs.

5. Que se investiguen las denuncias por malos tratos por los juzgados de instrucción conforme a la legislación internacional.

6. En caso de denuncia por torturas y malos tratos, ser reconocidos por los médicos forenses inmediatamente.

7. Mantener fuera de contacto con la población reclusa a los carceleros que hayan sido denunciados por agresiones, tratos vejatorios e inhumanos, abuso de autoridad, etc.

Nos cuenta que llegó a la cárcel de Estremera en noviembre, trasladado desde la de Teixeiro, donde había participado en una protesta colectiva contra los malos tratos, la desatención médica, la falta de actividades culturales, educativas o de “tratamiento”, y otros abusos que se estaban produciendo en el departamento de aislamiento de la prisión gallega. Entonces, ya denunció haber recibido una paliza, a manos de un jefe de servicios y otros carceleros, así como amenazas y diferentes malos tratos físicos y psicológicos, en represalia por la acción reivindicativa. Ahora, nos habla de una nueva agresión que ha sufrido en Estremera, el pasado 27 de mayo, y de que el 12 supo que José Adrián Poblete había recibido también una paliza. Denuncia la impunidad de los carceleros en el uso de la violencia, la arbitrariedad en las clasificaciones y sanciones, la falsificación en sumarios y expedientes disciplinarios, el abandono médico-sanitario y otros abusos. Reivindica que se le traslade a una prisión más cercana a su familia, que vive en Alicante. Y se queja de la sumisión, conformismo y colaboracionismo de muchos compañeros, “mano de obra barata” para los boqueras, y de su falta de solidaridad y unión, pues “ni reivindican ni denuncian, pero son capaces de matarse por cualquier tontería”.

Como comunicamos en su momento, José Ángel Martins Mendoza ayunó en la cárcel de Topas, los días 1 y 2 de junio, por el fin de la tortura, del FIES del Régimen Especial, de la dispersión y de las leyes e excepción, la libertad de lxs presxs enfermxs, limitación de condenas a un máximo de veinte años, respeto a los familiares de la gente presa, y en apoyo a las personas que iban a ser juzgadas en el intento de criminalización de las Nais contra a impunidade del 6 de junio. Juankar Santana Martín, en la cárcel de Dueñas, estuvo en huelga de hambre del 1 al 6 de junio, en solidaridad con las Nais contra a impunidade. En Soto del Real, Toni Chavero ayunó el 6 en apoyo de las Nais, el 10 en solidaridad con los 3 de LLeida, Juankar Santana Martín, Nuria Pórtulas, Mónica y Francisco, y el 15 en solidaridad con Javi Guerrero y en memoria de lxs compañerxs asesinados por la cárcel. Envió cartas reivindicativas al “defensor del pueblo” del Estado español y a los de Galicia, Madrid, Andalucía y Catsilla y León, a los juzgados de A Coruña, Lleida, Pontevedra, Asturias, Sevilla, Cádiz, Alicante y Navalcarnero, DGIP y al congreso de los diputados, de donde le respondieron que remitían sus comunicados a la comisión de peticiones para que se los hagan llegar a los diputados de la próxima legislatura.

FUENTE: TOKATA

tokata4

Anuncios