Comienza El Juicio A Las “Madres Contra La Impunidad”

Ayer, 6 de junio, se citó a las Nais Galegas a juicio. Además de matar  a sus hijos, también pretenden condenarlas cuando estas piden saber como murieron, a manos de picoletos y carceleros. Los detestables engendros con tricornio del cuartel de Arteixo demuestran con esto, no solo que la guardia civil tortura y asesina, sino, ademas, que son tan despreciables que se atreven a denunciarlas por injurias. Todo nuestro odio a estos torturadores que campan a caballo de la mas absoluta impunidad….TERRORISTA, QUIÉN ?? PICOLETOS, SOIS DESPRECIABLES !!!

A continuación, transcribimos esta crónica, publicada por “Insurgente”    

comeinzaeljuici

“Hoy se ha celebrado el inicio del juicio por esta causa de injurias y calumnias en la que se imputa a 15 personas: familiares, solidarios y amigos de la familia de Diego Viña. Había una petición fiscal por la comisión de un delito de injurias a la Guardia Civil. Se pedía una pena de multa, cuyo cómputo total superaba los 15.000 € y se nos acusa de gritar “La Guardia Civil tortura y asesina” en la concentración que tuvo lugar el 12 de octubre de 2010 ante la Iglesia parroquial de Santiago en Arteixo en la que se pedía el esclarecimiento de las causas de la muerte de Diego Viña fallecido el 22 de septiembre de 2004 en el cuartel de la Guardia Civil ahorcado con sus pantalones, que fueron tirados a la basura.

Después de 12 años de trayectoria [de lucha] tras los que estamos a punto de entregar nuestra propia demanda ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, se nos imputa a la hermana, a la tía, a la prima de Diego y a otras personas solidarias y familiares que hemos cometido un delito contra el honor de la Guardia Civil.

El juicio ha quedado pospuesto para el 2 de noviembre. Recordemos que con independencia de la acusación que nos hacen a nosotros de decir “La Guardia Civil tortura y asesina” el relator de las Naciones Unidas para el protocolo facultativo, el comisionado de la Comisión Europea del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y la Coordinadora de Prevención contra la Tortura dicen que en España no solo se producen casos de tortura, sino que no son perseguidos, se emiten sentencias e incluso se les da el premio de ser indultados. No lo decimos nosotros, lo dicen las Naciones Unidas y hasta que esto quede claro la sociedad no va a avanzar ni un paso”, explica Fran del Buey, de Nais contra a impunidade.

“Ni siquiera tuvieron la dignidad de avisar”. Carmen Castro, madre de Diego Viña, denuncia que “ese fue todo el apoyo a nivel emocional, […] apoyo yo no tuve ninguno por parte de la Guardia Civil”. “Algún día se aclarará la muerte de Diego”, sentencia.

Anuncios