¡Seguimos Olvidados Por La Justicia! ¡Menos Aislamientos Y Más Salidas Sociales Para Todos! [Artículo Desde La Cárcel De Estremera]

Siempre lxs pobres, fuimos excluidos con excusas de todo tipo, pero la base es la monetaria, lxs compañerxs de los extrarradios de las grandes capitales lo sabemos bien.

Hace poco tiempo escuché a la alcaldesa de Madrid decir… “Las prisiones han cambiado mucho, ahora lo que hay que cambiar son las actitudes de algnxs presxs…” ¿Cuál es nuestro papel? ¿En qué consiste nuestro cambio? No, señora alcaldesa, además de los nombres de las calles las instituciones deben cambiar para dar salida a los problemas sociales de lxs presas.

Recuerdo que en el año 1992 cuando usted era jueza de vigilancia penitenciaria, me concedió un permiso de 6 días… que con tanta ansia de libertad lo alargué a 406 días ¡me pasé de fecha! Cuando volví a verla transcurrido un par de años en la biblioteca de Carabanchel, nos saludamos sin rencor, y me hizo el siguiente comentario TEXTUAL: “Luciano no me extraña que quebrantes, lo raro es que regreses tal y como están las prisiones…” ¡OLE señora alcaldesa! (hace muchos años pero ahí dio usted con el centro de la problemática).

Actualmente existen las mismas prisiones, exceptuando Carabanchel que hacia daño a la vista y su historia era sangrienta, existen las mismas, y alguna más del medio centenar construidas en el estado español y exceptuando las catalanas que forman parte de la misma represión pero en diferente autonomía… siguen las mismas políticas de parcheo, donde parece ser que el “máximo premio” de la Judicatura es salir de permiso una y otra vez hasta hartar al reo y hacerle quebrantar.

Los que peinamos canas y aún tenemos capacidad de reflexión creemos que el fondo del tema es solucionar la vida de lxs marginadas y no parchear su existencia indefinidamente hasta volverlos locos y adictos al barbitúrico.

Cuando cumples la mitad de la condena, ¿dónde están los terceros grados? Cuando cumples las tres cuartas partes, ¿dónde está la libertad condicional?

Está claro, solo lxs presxs con poder económico tienen acceso a esos beneficios, los restantes compañerxs nos estamos comiendo las condenas a pulso. Día tras día.

Solo los presxs VIP, como los Fabras, Pantojas, Marios Condes, políticos del PP y gente con poder tienen acceso directo, ahí sí se mojan los jueces como la Torrecilla abriéndoles los abanicos de posibilidades que la ley les garantiza (solo a ellxs), el resto caminamos inertes entre la vida y la muerte… esperando las medicaciones que aun nos niegan (como bien es sabido).

A los hijxs de los obrerxs de los extrarradios no solo se nos pone difícil conseguir un trabajo medianamente digno para sacar adelante a nuestras familias, sino que además, si quebrantas la ley, solo te aplicarán su máximo rigor, es decir, cumplirás las condenas en su totalidad…

COMPAÑERXS YA SABEMOS QUE LA JUSTICIA EXISTE (PERO NO SABEMOS DÓNDE) LA SEGUIREMOS PIDIENDO (PERO NO SABEMOS A QUIÉN)

MIENTRAS SE AFLOJAN NUESTROS GRILLETES, NO CEJAREMOS EN NUESTRO EMPEÑO DE PEDIR QUE CUMPLAN UNAS LEYES EXCLUYENTES HECHAS PARA EL RICO

SALUD Y LIBERTAD

Cárcel de Estremera, 20 de mayo de 2016

Luciano Álvarez Julián

FUENTE: TOKATA

tokata4

 

 

Anuncios