Anarquistas De La CNT París Denuncian Cómo Policías Se Hacen Pasar Por Militantes De Su Sindicato

Francia: Anarquistas de la CNT París denuncian públicamente cómo policías se hacen pasar por militantes de su sindicato para reprimir las protestas contra la reforma laboral (#LoiTravail). Comunicado:
Señor prefecto,
La fotografía de un oficial de policía, con un brazalete en el brazo izquierdo, tomada el sábado 9 de Abril en la Plaza de la República ha llegado a nuestras manos. Este agente, con casco y la cara enmascarada, lleva una pegatina de la CNT en su pantalón. Por tanto, queda probado que el policía trató de hacerse pasar por un miembro de nuestro sindicato.
Condenamos enérgicamente estos métodos de infiltración en las manifestaciones, que tienen como objetivo provocar a los manifestantes en un contexto donde la policía hace un uso sistemático de la violencia. Nosotros fuimos testigos de la violencia policial, nuestros compañeros encargados de la seguridad de la manifestación tuvieron que ponerse en contacto con las autoridades porque un joven estudiante recibió el impacto de una granada de gas lacrimógeno que le fracturó la tibia.
El uso de la simbología del sindicato, las caras cubiertas de policías (sin brazalete identificativo), los insultos y la violencia, son actos que muchos de los manifestantes son testigos y víctimas. Desde el inicio de la movilización contra la reforma laboral, hemos visto la intensidad de la violencia policial y la represión, en particular contra los menores de edad. CNT París condena estos métodos y pide la liberación y la amnistía de los detenidos.
Anuncios