Mas Arbitrariedades e Ilegalidades Por Parte De Los Carceleros De Topas (Salamanca)

El insulto, el presidio y la amenaza de muerte no pueden impedir que el utopista sueñe
Ricardo Flores Magón

Son muchos los compañeros que nombran la prisión de Topas como un bastión del fascismo carcelario mas acerrimo. Recientemente, los carceleros  prohibieron a Noelia Cotelo recibir el libro -con depósito legal- “Viviendo mi vida”, de Emma Goldman, arguyendo el ya famoso hit carcelero: POR MOTIVOS DE SEGURIDAD.

En esta ocasión, en el mismo centro de exterminio y con el mismo criterio fascista y arbitrario, se le ha denegado a nuestro compañero José Angel Martins Mendoza, del colectivo de presxs sociales anarquistas COLAPSO, el poder recibir el libro -con depósito legal- “Cárceles en Llamas”, de César Lorenzo, así como una carta dirigida al compañero y una publicación de una revista de contenido político, hechos que serán denunciados (también en los tribunales). Las razones? Las mismas: POR MOTIVOS DE SEGURIDAD.

IMG_20160512_204735

IMG_20160512_204838

Es indudable la intención, por parte de los torturadores, de intentar minar las energías de las personas presas con espíritu rebelde y refractario, aunque para ello tengan saltarse sus propias leyes. En concreto, los carceleros de Topas, ya advierten a lxs presxs con “curriculum” que llegan lo de: “Estamos hasta los cojones de anarquistas”.

Despreciamos su ley y su criterio, su prepotencia de juzgar y condenar a lxs pobres y proteger a los mas ricos. Para mayor burla, su manifiesta hipocresía y maldad queda reflejada en  los siguientes artículos que tocan el tema, en la LOGP (Ley Orgánica General Penitenciaria) y en el RP (Reglamento Penitenciario) y que se pasan por el arco del triunfo:

LOGP. Artículo 3

La actividad penitenciaria se ejercerá respetando, en todo caso, la personalidad humana de los recluidos y los derechos e intereses jurídicos de los mismos no afectados por la condena, sin establecerse diferencia alguna por razón de raza, opiniones políticas, creencias religiosas, condición social o cualesquiera otras circunstancias de análoga naturaleza.

En consecuencia:

1. Los internos podrán ejercitar los derechos civiles, políticos, sociales, económicos y culturales, sin exclusión del derecho de sufragio, salvo que fuesen incompatibles con el objeto de su detención o el cumplimiento de la condena.

LOGP. Artículo 58

Los internos tienen derecho a disponer de libros, periódicos y revistas de libre circulación en el exterior, con las limitaciones que, en casos concretos, aconsejen las exigencias del tratamiento individualizado, previa resolución motivada del equipo de observación y tratamiento del establecimiento. Asimismo estarán informadas a través de audiciones radiofónicas, televisivas y otras análogas.

RP. Artículo 128 Disposición de libros y periódicos

1. Asimismo, los internos tienen derecho a disponer de libros, periódicos y revistas de libre circulación en el exterior, con las limitaciones que, en casos concretos, aconsejen las exigencias del tratamiento individualizado, previa resolución motivada de la Junta de Tratamiento del Establecimiento. Contra dicha resolución, que deberá ser notificada al interno, éste podrá acudir en queja ante el Juez de Vigilancia. También estarán informados a través de audiciones radiofónicas y televisivas.

2. En todo caso, no se autorizará la tenencia en el interior de los Establecimientos, de publicaciones que carezcan de depósito legal o pie de imprenta, con excepción de las editadas en el propio Centro penitenciario, así como las que atenten contra la seguridad y buen orden del Establecimiento. Cuando, como consecuencia de dicha prohibición, le sea retirada a algún interno una publicación no autorizada, la resolución que se adopte se notificará al interno y se comunicará al Juez de Vigilancia.

VipTalisman4

Anuncios