Carta De Un Compañero Del Colectivo Anarquista De Presos Sociales Para Ser Leída En La XV Marcha A Zuera

Lxs compas del grupo del Tokata han publicado esta carta de “Peque”, gran compañero que lleva muchos años preso, en condiciones muy duras (bunkers, dispersión, aislamiento, torturas, etc.), condiciones que no han podido doblegar su actitud refractaria y combativa contra la bestia carcelaria, desde dentro y desde fuera. Una reflexión cargada de lucidez que nos debería servir para reiniciar, una vez mas, el debate de si existe o no un “movimiento anticarcelario” dentro de las filas del supuesto o, al menos, irrelevante movimiento anarquista. Irrelevante, como prueba la excasa repercusión que está teniendo en la calle la propuesta lanzada por algunos compañeros presos en lucha, en huelga de hambre, en las prisiones madrileñas de el Soto del Real (Toni Chavero) y Estremera (José Adrian Poblete y Xavi Corporales): la de crear una asociación de presos en lucha activa (ASPRELA). Sin grupos de apoyo que secunden esta lucha, que ya lleva mas de dos meses, dentro de algunas prisiones madrileñas y “saquen” a las calles las reivindicaciones de nuestros compañeros -y las que pudieramos aportar desde fuera-, la supuesta lucha anticarcelaria se queda en pura apariencia.

—————————————————————————————————–

ÁNIMO, SALUD, FUERZA Y LIBERTAD COMPAÑERXS

Soy José Ángel Martins Mendoza. Ahora mismo llevo preso en Zuera 11 meses y ya tengo solicitado el traslado desde hace 34 días como pasa cada año con sus medidas de favorecer el desarraigo fomentando el calor humano de lxs tuyxs a base de la dispersión anualmente.

Dos cosas me apetece decir y comunicároslo puesto que en base a las últimas actuaciones contra los titiriteros debo resumir nuestras experiencias. Y otro punto ha sido la gran catástrofe de C=T.

Empecemos por esto segundo. Cuando en el 2011 empezó la campañ,. estábamos más o menos coordinadxs y parecía que la cosa iba adelante hasta con 75 compañerxs, a tope con las embestidas de lxs esbirrxs del estado español. A muchxs de ellxs se les ha represaliado con regresiones a primer grado, intervención de las correspondencias y muchas conducciones arbitrarias. Sé por muchxs compañerxs con lxs que he hablado que están hasta lxs mismísimxs. Pues estábamos convencidxs de que la asistencia jurídica, comunicaciones, etc. estaban totalmente arregladas en la calle. Cuando verdaderamente ni recibíamos los comunicados pues no nos eran retenidos y empezaron a quererse coger los mandos de la situación lxs jóvenes con ánimo de protagonismo, o no se de qué. Únicamente algunx comañerx siguió para adelante pasase lo que pasase.

Y ahí se acabó C=T con promesas incumplidas, y sobre todo, mucha falta de comunicación en todos los aspectos. Pero aquí seguimos compañerxs que queremos y seguimos sufriendo las acometidas de este estado terrorista. Que luchamos y sufrimos por el pueblo. El lema será muy bonito.”ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES”, pero ya sabemos que los muros de las prisiones van ha seguir estando ahí y cada vez más altos.

Sobre todo para lxs que seguimos en lucha, en base a ello, ahora vengo a involucrar a los titiriteros. Claro que están muy bien todas las manifas y todo lo que se pueda hacer por lxs compañerxs, pero a veces me sienta mal que caigan dos compañerxs y nos movilicemos todxs. Y en cambioa  lxs que ya llevamos muchos años encerradxs por proclamar la Anarquía en su rama más dura, quitándoles el dinero sólo a lxs oligarcas y a causa de ello tenemos que tirarnos 20 años de cárcel, se nos tiene olvidadxs como si nosotrxs no sufriéramos más que nadie el chantaje penitenciario.

Yo, personalmente, llevaba en la campaña todos los años que duró. En esos años he estado en los aislamientos de A Lama, León , Perto d Santa María, Estremera, Zaragoza y dentro de unos días, pisaré otro maco nuevo. De todos ellos, sólo en la prisión de Madrid VI, una vez en los 17 meses que estuve en el búnker. me vino a comunicar una compañera desde Barcelona.

En Puerto, sólo me vino a  ver en 17 meses una abogada, que, así como le dí las 17 denuncias que había puesto en 4 meses, no sé que pasaría, pero no la volví a ver jamás.

Éste es el único presidio donde despues de estos años, veo a mi abogada como se debe. Y lxs compañerxs cada dos fines de semana vienen a comunicar de forma totalmente altruista. Son personas que sí se merecen llamar “librepensadorxs” en todos los aspectos.

No queremos que nadie luche por nosotrxs. Sabemos llevar las luchas y las represiones, pero sin asistencia Jurídica y un poco de coordinación, poco podemos hacer.

Como cuando sea la concentración el 10 de Abril, yo ya no estaré aquí, por eso quiero dejar saludadxs a todxs lxs compañerxs y en especial a [aquí van los nombre de seis compañerxs que es mejor obviar]. Y como no, a un compañero que he hecho en éste centro y tengo gran estima; [otro nombre que omitimos] de este módulo 9.

Sin más me despido deseando lo mejor. Recibir un fuerte abrazo con aires libertarios de éste vuestro compañero.

ÁNIMO, SALUD, FUERZA Y LIBERTAD. ANARQUÍA.

Zuera, 24/02/2016

José Ángel Martins Mendoza

Miembro de COLAPSO (Colectivo Anarquista de Presos Sociales)

Anuncios