ADEMAS DE POBLETE Y XAVI CORPORALES, TONI CHAVERO, EN HUELGA DE HAMBRE EN EL SOTO DESDE EL 16 DE MARZO. SOLIDARIDAD ACTIVA CON LXS PRESXS EN LUCHA !!!

índice

Recibimos carta desde el Soto del Real de nuestro compañero Toni, del cual no sabíamos nada desde hace mas de veinte días.

Su estado de salud es precario, no así su actitud. Padece uan arritmia cardiaca grave, entre otras dolencias, que lejos de estar siendo tratada adecuadamente, la tiene que pasar en aislamiento. Son varios los días que, a pesar de insistir, no le permiten llamar por tfn, hecho que ha denunciado y que nosotros también haremos. Recibe amenazas y malos tratos, tanto por parte de los carceleros, como de los médicos-carceleros-mengeles, que vienen a ser la misma mierda. Le han tenido que llevar a la enfermería, donde tampco lo tratan, al haber sufrido varios desmayos.

VOLVEMOS A DENUNCIAR LA SITUACIÓN DE TONI, EN LA CALLE Y EN EL JUZGADO, PUES A PESAR DE SEGUIR ESTANDO BASTANTE TOCADO, SIGUEN MANTENIÉNDOLE EN AISLAMIENTO.

Una carta fechada el 21 de marzo, nos comunica que comenzó la huelga de hambre indefinida el día 16 de marzo, por lo que lleva 18 días sin ingerir ningún tipo de alimento. Asimismo, ha enviado escritos a la dirección general de insituciones penitenciarias, al congreso de los diputados, a la sección 5ª de la audiencia provincial y al defensor del pueblo.

Sus reivindicaciones son:

1º – Exijo la apertura de investigación, esclarecimiento y delimitación de responsabilidades, por lxs compañerxs muertos, asesinadxs o muertos por abandono en las cárceles del estado español. Desde el principio de la “democracia” a día de hoy.

2º – Exijo la aplicación práctica del art. 15 de la Const. Española en conexión con el art. 3 del convenio europeo de derechos humanos (Basta de teorias).

3ª – Aplicación del art. 84.4 del R.P. (reglamento penitenciario), del art. 104, del mismo reglamento, a toda persona presa enferma crónica sin que exista el requerimiento de que se encuentre en fase terminal. DIGNIDAD PARA LAS PERSONAS PRESAS ENFERMAS Y SUS FAMILIAS !!!

ESTAS REIVINDICACIONES NO SON PARA ULTRADERECHISTAS, NARCOTRAFICANTES, POLICIAS, CARCELEROS, MILITARES, VIOLADORES, PEDERASTAS, PEDÓFILOS, MALTRATADORES DE MUJERES, DE NIÑXS, DE ANIMALES, NI PARA EMPRESARIOS, BANQUEROS, POLÍTICOS CORRUPTOS, NI TAMPOCO PARA PRESXS CORRUPTOS.

SOLO PARA PRESXS CON DIGNIDAD Y ESPÍRITU DE LUCHA !!!

ANIMAMOS A TODAS LAS PERSONAS Y GRUPOS SOLIDARIOS A EMPRENDER ACCIONES REIVINDICATIVAS PARA VISIBILIZAR LA SITUACIÓN DE TONI, POBLETE Y XAVI. RECORDAMOS QUE JOSE ADRIÁN POBLETE LLEVA MAS DE DOS MESES SIN INGERIR COMIDA Y QUE XAVI CORPORALES LE SECUNDÓ EL PASADO MARTES, 29 DE MARZO.

Para escribir a los compañeros, podeis hacerlo a la siguiente dirección:

José Adrián Poblete Darre
Francisco Javier Corporales Barruecos
centro Penitenciario Madrid VII – Estremera
Ctra. M-241 – km 5.750
28595 – MADRID

José Antonio Chavero Mejías
centro Penitenciario Madrid V – Soto del Real
Carretera M-609 – km. 3,5
28791 – MADRID

HHHHHHHH

Anuncios