Contra La Criminalización De La Solidaridad:1 De Abril, Lleida, Concentración En Apoyo De Los 3 Jóvenes Solidarios

“El elemento mas violento de la sociedad es la ignorancia” – Emma Goldman

DESDE EL GRUPO PRO PRESXS MADRID MANDAMOS TODO NUESTRO APOYO Y SOLIDARIDAD A LXS COMPAS DE LLEIDA Y NOS ADHERIMOS AL MANIFIESTO, SIN COMPLEJOS DE VER SUSCRITOS A CIUDADANISTAS Y SINDICATOS VENDIDOS COMO LA CGT, CUYOS PLANTEAMIENTOS Y FINALIDADES EN LA PRÁCTICA, NADA TIENEN QUE VER CON LOS NUESTROS.

LO PRIMERO, LO QUE SE IMPONE, ES LA SOLIDARIDAD ACTIVA CON NUESTROS COMPAS DEL GRUPO DE APOYO A PRESXS EN LUCHA DE PONENT.

SALUD, COMPAÑERXS !!! ESTAMOS CON VOSOTRXS !!!

VipTalisman9

___________________________________________________________________

# MANIFIESTO PRIMAVERA 2015

Las situaciones de abusos dentro de la cárcel son una realidad,
al igual que lo son en la sociedad “libre”


Las injusticias son constantes, en cada rincón de la ciudad puedes escuchar historias que te ponen los pelos de punta. Situaciones muy difíciles de afrontar por motivos culturales, de salud o económicos. Son circunstancias complicadas que todas sufrimos durante la vida con mayor o menor frecuencia. Los apoyos que se reciben en estos momentos de adversidad son unos de los motivos que hacen de la vida un lugar más justo. Para que la justicia la escribimos entre todas.


Cada vez más, queda demostrado que la ley y la justicia no van de la mano. Las injusticias provocadas o permitidas por los responsables o funcionarios del Estado, son en gran medida las situaciones que nos impiden vivir en dignidad. Un Estado al servicio del mercado que trata su población como consumidores no nos permitirá ser libres de pensamiento y vivir en una sociedad justa. Los abusos o negligencias por parte de las Instituciones del Estado hacia personas sin recursos, enfermas, inadaptadas sociales o simplemente diferentes, son una realidad en casi todos los ámbitos donde existen administraciones del Estado.


La prisión es también una institución de estas, donde es aún más posible que se lleven a cabo abusos con impunidad porque es muy difícil demostrarlos. Aunque existen métodos como el “Protocolo de Estambul” para detectar la Tortura en la Cárcel, en Ponent nunca se ha puesto en práctica. Las denuncias que deciden sacar adelante las personas presas de Poniente contra los abusos que reciben los carceleros nunca salen adelante, como te puede explicar cualquier persona que haya pasado por la prisión de ponente y como lo explican en reiteradas ocasiones el único colectivo público de la ciudad de Lleida que lo denuncia, el “Grupo de Apoyo a Presos en Lucha de Poniente”. Este colectivo convoca actos públicos en los que se apoya a personas presas que denuncian abusos en la prisión.


Un funcionario de la prisión de Lleida y un abogado de la Generalidad de Cataluña han denunciado tres jóvenes por su supuesta implicación en actos de apoyo a personas presas que denunciaban abusos dentro de la prisión de Lleida. Los piden a dos de ellos 5 años y 6 meses de prisión y al otro 3 años, y una multa de más de 20.000 € por los delitos de obstrucción a la justicia y amenazas. El juicio se celebrará el próximo 18 de Mayo a los Juzgados de Lleida.


El apoyo a personas que sufren injusticias no puede estar penalizado. Por ello exigimos:


1. La absolución de los tres jóvenes denunciados.


2. Que se lleve a cabo el Protocolo de Estambul en cada denuncia de abusos o maltratos que reciba el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria.

 

concentracic3b33j1

Más información: manifestprimavera2015.wordpress.com

¡Contra La Criminalización Del Apoyo A Personas Presas, El 24 De Abril Todxs A Lleida!

Criminalización De La Solidaridad En Lleida: Peticiones Fiscales De 4 Años A Dos Personas Y De 3 A Otra Por Apoyar A Un Preso En Lucha En Un Juicio Por Una Contradenuncia De Los Carceleros

Anuncios