Solidaridad Activa Con José Adrian Poblete Darre, En Huelga De Hambre Desde Hace Un Mes, En El Centro De Exterminio De Estremera

gtfg

José Adrián Poblete Darre lleva preso muchos años. El pasado 24 de diciembre, estando en la prisión de Topas (Salamanca), y harto de su situación y la de muchos compañeros, como la de Gabriel Pombo (Musta) y Noelia Cotelo, a los que agradece por carta que ambos hayan denunciado su situación, decide prender fuego la celda de aislamiento en la que se encontraba, para visibilizar su situación y reivindicar, al mismo tiempo, la de sus compañeros, aislados, vejados y torturados. Tras mas de tres cuartos de hora, con gritos de su compañeros, avisando del incendio, se presentan varios funcionarios. Se encuentran a José Adrián, a punto de morir por las inhalaciones de humo, así como todo el módulo lleno de humo, con el resto de compañeros que allí se encontraban, que también se estaban intoxicando. Aprovecha la ocasión paar desmentir que haya escrito un texto de agradecimiento a los funcionarios, pues nada hay que agradecer a esta manada de salvajes de Topas. Le tuvieron varios días dopado, con el fin de anularle. Estuvo mas de ocho días sin despertar, a base de drogas institucionales. Desde el 5 al 9 de enero, no puede recordar nada, a pesar de esforzarse en ello. Los carceleros se encargaron de amenazar e intimidar al resto de presos para que no dijeran nada acerca de los tres cuartos de hora que tardaron en abrir la celda. El día 11 de enero, recibe una notificación de la D.G.I.P. en la que se le articula el 91.2 -regresión de grado- y la orden de traslado a Madrid VII (Estremera) alegando una “irregular trayectoria, enfrentamientos violentos con los funcionarios y el sub-director de seguridad” y “por provocar el incendio en al celda”.

VipTalisman1

Asimismo, José Adrián es amenazado por varios funcionarios con que sus compañeros, Musta y Noelia, tendrían represalias si denunciaba la tardanza de los boqueras en sacarle de la celda incendiada. En el transcurso de las coacciones, recibe una paliza de los funcionarios que le deja completamente sordo del oído izquierdo.

Hemos denunciado el caso, que está en manos de un abogado, pero José Adrián necesita todo el apoyo exterior que se le pueda brindar. Es por ello que, desde este grupo, pedimos a todxs lxs solidarixs que sean sensibles con el problema de las torturas en las prisiones, que escriban a José Adrián, demostrando así, también a los carceleros, que el compañero no esta solo, que hay gente en la calle pendiente de el.

La dirección del compañero es:

José Adrián Poblete Darre
Centro Penitenciario Madrid VII
Ctra. M-241, km 5.750
28595 Estremera (Madrid)

También pedimos que llameis al tfn 91 875 00 00 y pregunteis por su estado de salud, para que estos malnacidos vean que hay gente en la calle que se interesa por él.

.

BASTA DE TORTURAS Y VEJACIONES A LAS PERSONAS PRESAS !!

BASTA DE DEJADEZ, CONNIVENCIA Y ABANDONO SANITARIO POR PARTE DE LOS DOCTORES “MENGELE” CARCELEROS !!

SOLIDARIDAD ACTIVA CON LXS PRESXS EN LUCHA !!

ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES !!

.

Anuncios

2 comentarios en “Solidaridad Activa Con José Adrian Poblete Darre, En Huelga De Hambre Desde Hace Un Mes, En El Centro De Exterminio De Estremera

Los comentarios están cerrados.