JAVI GUERRERO, DE NUEVO EN HUELGA DE HAMBRE Y SED !!! ESCRÍBELE, APOYA Y DIFUNDE !!

JAVI GUERRERO, DE NUEVO EN HUELGA DE HAMBRE Y SED !!!

ESCRÍBELE, APOYA Y DIFUNDE !!

.

12496503_1117408804970771_7796175803630169789_o

Javier Guerrero Carvajal ya salió a la luz cuando mantuvo una huelga de hambre de 133 días entre el mes de diciembre de 2014 y finales de abril del 2015. Tras los más de cuatro meses de ayuno y en un estado de salud comprometido, Javi logró que lo trasladaran a su tierra –Cádiz– prometiéndole un tercer grado que nunca le llegó. Tras la triste y lamentable muerte de Moisés Soto Moreno el pasado 26 de febrero, la situación de Javi no ha hecho más que empeorar, ya que los funcionarios acusan a Javi de haber filtrado la noticia al exterior. sometiéndole desde entonces a duros interrogatorios y amenazas, llegando a temer, incluso, por su vida.

Por último, ayer, miércoles 9 de marzo, Javi fue articulado con la aplicación del 75.1 del Reglamento. El mismo se encuentra en aislamiento y se ha declarado en huelga de hambre y sed, por lo que necesita todo el apoyo que se le pueda brindar.

El Comité del Consejo de Europa para la Prevención de la Tortura (CPT) constata en un informe elaborado a raíz de una vista realizada al centro penitenciario de Puerto III, del Puerto de Santa María (Cádiz), que se cometían maltratos y vejaciones por parte de funcionarios a los internos, que la atención médica psiquiátrica era insuficiente y que los presos eran sometidos a aislamientos “excesivos” y también a inmovilizaciones “inaceptables”, También se señalaba que la situación de Puerto III era “especialmente preocupante” y había una tensión “claramente palpable” ya que varios de los presos tenían miedo a “recibir represalias por parte del personal” por el hecho de hablar con la delegación del CPT que visitó el centro

En este artículo de lxs compas del Boletín Tokata    hay  mas acerca de la situación de Javi

.

NO PERMITAMOS QUE LOS CARCELEROS DEL PUERTO ACABEN CON JAVI PARA CALLARLE LA BOCA !!

SOLIDARIDAD ACTIVA CON LXS PRESXS EN LUCHA !!

ABAJO LOS MUROS !!

Anuncios