Recopilación De Muestras De Solidaridad Frente A Los Ultimos Casos Represivos.

Recopilación de muestras de solidaridad frente a los últimos golpes represivos en el estado español y con Mónica y Francisco tras conocerse la prórroga de su prisión preventiva otros dos años.

– Pontevedra

Recibido por correo electrónico.

Anoche en la ciudad de Pontevedra se colocaron dos pancartas de solidaridad con las personas detenidas en el contexto de la última fase de la Operación Pandora en Manresa y Barcelona, y también con lxs compas detenidxs en el marco de la denominada Operación Ice. Ambas fueron colocadas en zonas muy transitadas durante el día. Una de ellas, colocada en la céntrica Plaza de la Herrería, se lee “Mientras existe miseria habrá rebelión – Libertad anarquistas presxs”. En la otra, colocada en el palco de la no menos conocida Plaza de la Alameda, se lee “Terrorista es quien nos condena a una vida de miseria – Solidaridad anarquistas presas”. Además, hoy por la mañana, sábado, se entró en una sucursal bancaria de la ciudad y se lanzaron panfletos al aire con mensajes solidarios, que quedaron esparcidos por el suelo.

Enviamos nuestro más cálido saludo a lxs compañerxs de Straight Edge Madrid que fueron golpeadxs por este nuevo espectáculo represivo, y también a las personas detenidas en Barna y Manresa. Especialmente, saludamos, abrazamos en la distancia y enviamos calor humano para estos fríos días de otoño al compa Quique, encarcelado en el golpe represivo Pandora 3 y a los compas Manu y Borja, y queremos deciros a los 3 que aquí fuera nada se ha detenido, que una vez más la represión ha fallado en sus lamentables intentos de llenarnos el corazón de miedo y los sueños de pesadillas tan grises como su detestable mundo, y fracasa porque cada vez que nos golpean, nos volvemos a levantar, con más rabia, ímpetu y determinación que antes. Ahora nos separan los muros pero nos acercan los pensamientos; los nuestros están con vosotros.

No podéis detener la revuelta…
Seguiremos adelante.
Fuerza a Quique, Manu y Borja.
Fuerza a Mónica y Francisco.
Fuerza a las demás personas golpeadas que esperan en la calle sus juicios.

Viva la anarquía, cabrones!!

Individualidades solidarias.

faja1

– Zaragoza

Se ha realizado una concentración a la cual han asistido unxs 50 compas para mostrar sus olidaridad con lxs represaliadxs en la operación Icen. Se han colgado un pancartas y se han un comunicado y unas fotos a la gente en la calle. El comunicado repartido a continuación.

POR LUCHAR NOS REPRIMEN, LUCHANDO RESPONDEREMOS

En la madrugada del 4 de Noviembre de 2015 la brigada de información irrumpió en las casas de cinco compañeras pertenecientes al colectivo STRAIGHT EDGE MADRID, registrando hogares e incautando material del colectivo. Los registros han acabado con la detención de cinco compañeras quienes hoy 6 de Noviembre pasaban a disposición de la Audiencia Nacional.

Esta es otra operación contra el movimiento anarquista, tras la pasada segunda edición de la Operación Pandora, en donde compañeras de Barcelona (barrios de Gracia, Sant Andreu y Sants) y en Manresa fueron detenidas por supuesta pertenencia a los G.A.C. (Grupos Anarquistas Coordinados) y en donde uno de ellos se encuentra en prisión preventiva.

Este mismo año vivíamos hace unos meses en Madrid, Barcelona, Palencia y Granada la llamada Operación Piñata en donde ocurría lo mismo: registros de hogares y centros sociales que acabó con la detención de 15 personas acusas de “pertenencia a organización terrorista”.

El pasado Diciembre observamos la llamada Operación Pandora en donde también ocurría lo mismo: la policía irrumpió en 14 casas y centros sociales y detuvieron a 11 anarquistas en Barcelona, Sabadell, Manresa y Madrid.

No podemos olvidar a nuestras compañeras encerradas desde 2013, Monica y Francisco, quienes desde el primer momento fueron enviadas a la cárcel bajo régimen F.I.E.S. acusadas de colocar un aparato explosivo en la basílica del Pilar en Zaragoza.

Desde entonces, ya van más de 35 personas encausadas por pertenencia a organización criminal con fines terroristas. Esta es la estrategia represiva del estado contra el movimiento anarquista, a todos los compañeros y compañeras que son represaliados se les intenta vincular pública y judicialmente a los Grupos Anarquistas Coordinados, a los cuales califican de grupo terrorista.
El estado necesita un enemigo público para justificar toda la violencia y represión con la que se emplea, para justificar el control social y mantener las estructuras que lo sostienen.
La democracia es la máscara del sistema capitalista, el modelo político que permite que el capitalismo se desarrolle, nos manipule, nos explote, nos juzgue, nos castigue y nos encierre, mientras la mayoría social aplaude y los vota.

Por eso necesitamos hacernos oír, hoy mas que nunca estamos sufriendo la represión contra esa parte de nuestro pueblo que no agacha la cabeza, que no entra a jugar al juego de la democracia, a las elecciones y al partidismo, que apuesta por una lucha directa contra el sistema que nos oprime, sus defensores y sus falsos críticos.

Hoy más que nunca solidaridad con los anarquistas represaliados

SOLIDARIDAD CON LOS 5 STRAIGHT EDGE MADRID
CON KIKE, MONICA Y FRANCISCO

– Brazil

Desde el território controlado por el estado brasilero, mandamos un abrazo cargado de fuerzas y cariño para Monica Caballero y Francisco Solar que tendrán que enfrentar dos años más de prisión preventiva en las jaulas del estado español y en el régimen de exterminio FIES.

Hace un par de días aprobaron, en este territorio, la ley antiterrorismo. Al contrario que en otros países en los que la ley antiterrorismo fue usada como una respuestas frente a casos emblemáticos e mediatizados como “terrorismo”, que amenazan la estabilidad y credibilidad del sistema, aquí se decide reactivar una ley (originada en la dictadura) para usarla cmo una medida preventiva, buscando desparramar miedo… Al mismo tiempo, la PEC 215, aprobada hace unos días, institucionaliza y legaliza el asesinato de los pueblos indígenas. El estado brasilero nunca queda satisfecho de sangre indígena. Es tiempo de revertir las cosas.

El circo mediático e internacional de las olimpíadas se está armando en Rio de Janeiro. El Estado le ha declarado la guerra a las revueltas. Busca callar los gritos de lxs indomables y rebeldes con su política de miedo. Pero que nada nos frene!

Aprovechamos esta salida a las calles para mandar un guiño complice a todxs lxs persguidxs eu sufrieron ataques represivos por parte de la policía en Manresa y Barcelona. Que nada apague nuestra solidaridad! Fuerza tambien a Enrique, único de los 9 detenidos secuestrado por el Estado español

MONICA Y FRANCISCO A LA KALLE
FUEGO A LA CARCEL!
FUERZA A LXS COMPAÑERXS PERSEGUIDXS. ESTAMOS LEJOS PERO ESTAMOS JUNTXS EN ESTA Y EN TODAS LAS BATALLAS. 

solidaridadbrazil

– Chile

Sabotaje a un cajero automático en solidaridad con lxs compas Mónica y Francisco.

El día lunes 2 de noviembre por la madrugada nos dirigimos con nuestrxs muertxs en el corazón y con lxs presxs en nuestras manos activas para romper con sencillos materiales un cajero de un banco estado ubicado en calle matucana #863 en el centro de la putrefacta ciudad. Como sombras entramos nuestras tintas manchando la maquina de dinero, dejamos unos rayados en la pared: “Angry Presente / Presxs a la kalle” y rompimos a punta de martillazos el dispensador para salir del lugar rápidamente con sus alarmas activadas, pero sin grandes inconvenientes.

A pocos días de que se les extendiera la prisión preventiva a lxs compañerxs Mónica y Francisco tras ser acusados de distintas explosiones a símbolos del poder en España, desde este territorio decimos con claridad que no estamos indiferentes ante la situación de nuestrxs hermanxs, por lo mismo realizamos esta mínima acción de sabotaje que va en solidaridad con ellxs.

Con el Angry en la memoria…
¡Claudia, Jhonny y el Panky presentes!
¡Solidaridad combatiente con lxs anarquistas Mónica Caballero y Francisco Solar prisionerxs por el Estado-Policial Español!

Célula de Sabotaje Jhonny Cariqueo.

– Barcelona

Cortes de tráfico en karcelona frente a los montajes a costa del anarquismo.

Estimado compañero,

Hoy decenas de personas de varios barrios de la ciudad de Barcelona hemos cortado algunas de las principales vías de la ciudad para romper el silencio, la impotencia y la soledad en que nos quieren ver los que fabrican montajes y grupos terroristas.

Lo hemos hecho porque no queríamos permanecer quietos y atemorizados ante lo inaceptable: verte en una prisión, muy lejos de tus amigos y compañeros. Creemos firmemente que cuando la represión nos golpea debemos dar un paso más adelante, profundizar en los lazos de compañerismo y defender con orgullo los motivos de nuestra lucha y las herramientas con que nos dotamos para ella.

Queremos decirte que no estas solo, allí donde estés, que en este trozo del mundo hay personas que pensamos en ti y no te olvidamos.

Seguiremos en lucha hasta que estéis todas libres.

Un abrazo fuerte.

FUENTE: CONTRAMADRIZ

HHH

Anuncios