En La Cárcel De Aranjuez (Madrid VI), Gabriel W. Pinto Maturana Está En Huelga De Hambre Desde El 20 De Septiembre Denunciando El Trato Inhumano Que Está Sufriendo Su Compañera, Noelia Cotelo Riveiro, Y Reivindicando Que Le Permitan Comunicar Con Ella

Mediante el presente escrito vengo a presentar Queja por la lamentable situación en la que se encuentra mi compañera Noelia Cotelo Riveiro, que se encuentra en el C.P. de Topas (SALAMANCA), como así también por tenerme incomunicado telefónicamente y con los vis a vis con ella por parte de la dirección de este C.P. Madrid VI (Aranjuez) y la del C.P. de Topas a ella.

Todo ello en base a las siguientes “ALEGACIONES”:

PRIMERA: Mi compañera Noelia Cotelo Riveiro, lleva 8 años en régimen especial (PRIMER GRADO, AISLAMIENTO) con continuos malos tratos, torturas psicológicas, palizas, hasta ha sufrido ABUSO SEXUAL en el C.P. de Ávila,  continuos traslados, intervención de comunicaciones, y sin ningún tipo de tratamiento de los cuales establece la Legislación Penitenciaria y la C.E., siendo sometida siempre a AISLAMIENTO, un trato infrahumano, vulnerándosele los tratados internacionales de los DERECHOS HUMANOS y LIBERTADES FUNDAMENTALES, concretamente el Art. 3 –Prohibición de la Tortura: Nadie podrá ser sometido a penas o tratos INHUMANOS o DEGRADANTES–, establecido de la misma forma en la Constitución Española y en la L.O.G.P. Art. 6, y Art. 4.1 a) del Reglamento Penitenciario el cual establece DERECHOS a que la Administración Penitenciaria vele por la vida de los internos, su integridad y su salud, sin que puedan en ningún caso ser sometidos a torturas, a malos tratos de palabra o de obra. NI SER OBJETO DE RIGOR INNECESARIO EN LA APLICACIÓN DE LAS NORMAS.

SEGUNDA: Que la hayan tenido 8 años sin dejarla progresar es una prueba de lo señalado. Mi compañera pese a todas las limitaciones que le impone la Administración Penitenciaria pudo acceder mediante Huelga de Hambre al derecho a los estudios, Arts. 118, 119, 122, 124 de R.P. –La Administración Penitenciaria facilitará el acceso de los internos a programas educativos de Enseñanza regladas y no regladas que contribuyan a su desarrollo personal. Es algo sorprendente que mi compañera tenga que reivindicar su derecho a los Estudios y la propia Administración le impida su evolución, contradiciéndose a todo lo establecido en la L.O.G.P., RP, C.E. y tratados Internacionales.

TERCERA: Se encuentra sin un Programa Individualizado de Tratamiento (P.I.T.) con continuos acuerdos en continuidad en régimen cerrado –PRIMER GRADO Art. 93.1 (AISLAMIENTO) arbitrarios y manipulando informes con tal de mantenerla en grado por sus continuas protestas por todo ABUSO DE PODER AL QUE SE VE SOMETIDA y como represalia por parte de las Administraciones Penitenciarias que no le dejan progresar. Y más aún cuando tiene un proceso judicial contra funcionarios de la prisión del C.P. de Ávila por abuso sexual.

CUARTA: Ahora también teniendo yo autorizada por el J.V.P. Nº 2 de MADRID –ASUNTO 5472/20015 Auto de fecha 21 JULIO 2015 –Estimación de las llamadas inter-centro con mi compañera Noelia Cotelo Riveiro que en el mes de septiembre la iba a celebrar al estar cumpliendo en el C.P. MADRID V, y al llegar a este C.P. MADRID VI, se me deniega por completo, incumpliendo una orden judicial por parte de la Dirección de este Centro, como así también vulnerando el derecho a la comunicación telefónica con ella.

Por todo lo expuesto pido se Estime la progresión de mi compañera Noelia CoteloRiveiro a un régimen de 2º grado, como así también la Autorización de las llamadas telefónicas inter-centro como así también los Vis a Vis y su traslado a Madrid por todo lo establecido en el Art. 25 C.E. y legislación penitenciaria –Las penas de privación de LIBERTAD estarán orientadas en la rehabilitación del PRESO.

Pongo en conocimiento que apoyo mi Queja con HUELGA DE HAMBRE INDEFINIDA QUE COMENZARÉ EL DÍA 20, SEPTIEMBRE 2015.

FIRMA:
Gabriel Pinto

El compañero ha enviado el escrito anterior a las instituciones cuyas direcciones vienen a continuación y nos pide dirigirnos también a ellas expresando nuestro apoyo.

Juzgado de Vigilancia Penitenciaria nº 5 (Salamanca)
Gran Vía, 33-37, 37001 Salamanca
Teléfono/s: 923 12 67 99
Fax: 923 12 67 91

Subdirección General de Inspección Penitenciaria
C/ Alcalá, 38-40; 28014 Madrid
Fax 913354067

Juzgado de Vigilancia Penitenciaria nº 3 (Madrid)
C./Bambú, 12; 28036 Madrid
Teléfono: 914933680
Fax: 914933681

Congreso de los Diputados
C/Floridablanca s/n; 28071 Madrid
Fax: 91 493 36 81Fax: 91 429 87 07

Defensora del pueblo
Se puede enviar por internet en www.defensordelpueblo.es
Por mail a registro@defensordelpueblo.es
Oficina del Defensor del Pueblo, C/Zurbano, 42; 28010 Madrid.
Fax: 91 308 11 58

European Court of Human Rights Council of Europe
F-67075 Strasbourg cedex
Tel : +33 (0)3 88 41 20 18 Fax : +33 (0)3 88 41 27 30

FUENTE: TOKATA.INFO

tokata4

Anuncios