PANFLETO – GUÍA CAMPAÑA INFORMATIVA Y DE LUCHA PARA EXIGIR TRATAMIENTO PARA TODAS LAS PERSONAS PRESAS ENFERMAS

Está propuesta esta dirigida a todas las personas y grupos libertarios, anarquistas, autónomos… que vean en la lucha contra la cárcel, el sistema penal y el poder punitivo del Estado un aspecto fundamental de la lucha por abolir el régimen totalitario de dominación y explotación que nos oprime. Nuestra propuesta es dar continuidad y hacer mucho ruído aprovechando el clima creado – de cara a la opinión pública – tras la convocatoria de la coordinadora de plataformas de afectados por la hepatitis C a concentrarse ante las cárceles, delegaciones del gobierno y juzgados de vigilancia penitenciaria de todo el territorio dominado por el Estado español, el pasado 26 de septiembre. Claramente, nuestro planteamiento nada tiene que ver con el de los plataformistas, pero agradecemos en cierto modo el primer guiño que hemos visto desde la sociedad civil a un problema relacionado con la cárcel. De hecho, algunos grupos respetan los principios de horizontalidad y cuestionan el rollo autoritario de ciertos sectores de su logística organizativa. Muy, pero que muy lejos de lo que nosotros tenemos claro: La cárcel no sirve y el estado, como modelo de organización (dominación) social, no mira por los intereses del individuo, no importa a que lado del muro esté.

Si tenemos claras nuestras posiciones, podemos defenderlas en todo momento, en la teoría y en la práctica, contribuyendo al mismo tiempo a crear una situación que podría ser el principio de una movilización más amplia de las personas presas, sus amistades y familias, reivindicativa al principio, pero con posibilidades de extenderse más allá, dada la evidente facilidad para relacionar el abandono sanitario con la infinidad de abusos y humillaciones a que da lugar la misma existencia del sistema penal.

Pués eso, hemos modificado el tipo de letra y algún detalle, pero se ve que seguimos necesitando unas clases de maquetar y esas cosas…en fin.

ANIMAMOS A LOS GRUPOS E INDIVIDUALIDADES A QUE MODIFIQUEN, AÑADAN, QUITEN….LO QUE LES SALGA DEL SUSODICHO, DE ESTE PANFLETO, O QUE LO REPRODUZCAN, PERO SOBRE TODO, QUE SE UNAN A LA CONVOCATORIA.

“UNIRSE” SERIA ESTAR EN LOS TALEGOS, DELEGACIONES DE GOBIERNO Y JUZGADOS DE VIGILANCIA PENITENCIARIA, DE LA FORMA, MANERA Y DÍA QUE CONSIDERARA CADA GRUPO, ASÍ COMO ACCIONES CONJUNTAS, EXIGIENDO TRATAMIENTO SIN DISCRIMINACION PARA TODAS LAS PERSONAS PRESAS, LA EXCARCELACION DE LOS CASOS GRAVES Y EL FIN DE LA IMPUNIDAD CON LA QUE EL ESTADO Y LA MÁQUINA PUNITIVA ABANDONAN A LA MUERTE A LOS SERES HUMANOS QUE ENFERMAN EN LAS CÁRCELES.

CADA GRUPO ES LIBRE, COMO ES LÓGICO, DE ACUDIR A LOS SITIOS Y A LAS HORAS QUE CONSIDEREN, PARA INFORMAR A LOS FAMILIARES (EN EL CASO DE LAS QUE SE HAGAN EN LAS CÁRCELES) Y DENUNCIAR LA SITUACIÓN DE LXS PRESXS ENFERMXS CON HEPATITIS C.

ES UN FOLIO (A4) POR LAS DOS CARAS,

 

Desde el Grupo Propresxs de Madrid, el Tokata, de ValencIa y el Colectivo de Ex Presos Sociales COPEL, hemos fabricado este panfleto para la Campaña Informativa y de Lucha para Exigir Tratamiento Para Todas Las Personas Presas.

.2

Interior1

Portada y Contraportada

.

¡FIN DEL ABANDONO SANITARIO EN LAS CÁRCELES!

¡ABAJO EL PODER PUNITIVO!

¡DEMOLICIÓN DE LA MÁQUINA ASESINA!

¡OS ANIMAMOS A SUMAROS!

…..

VipTalisman5

Anuncios