CAMPAÑA INFORMATIVA Y DE LUCHA PARA EXIGIR TRATAMIENTO PARA TODAS LAS PERSONAS PRESAS ENFERMAS

Desde el grupo propresxs nos sumamos desde hoy mismo, junto a otros grupos afines.  a una campaña para denunciar el abandono en las prisiones a lxs enfermxs de hepatitis C y exigir tratamiento sin discriminación para todas las personas, las presas, también, muchas de ellas, co-infectadas de VIH. A pesar de varias sentencias – algunas de la Audiencia – que obligan a Instituciones Penitenciarias a correr con los costes del tratamiento, y a la denuncia masiva desde varios medios y registros, la DGIP ha emitido un informe en el que reconocen estar tratando a 24 enfermos. Sus estadísticas dicen que hay 14.000 personas presas con hepatitis C, pero tanto ellos como otros organismos, plataformistas y ciudadanistas incluidos, carecen de estadísticas que contabilicen personas presas co-ínfectadas(con VIH), “grados de gravedad” o estadio de la enfermedad. Esto supone una cuestión de vida o muerte para los casos mas graves, que muy lejos de ser excarcelados o tratados en hospitales -como determinan el Reglamento Penitenciario, la Ley Orgánica General Penitenciaria y el propio Codigo Penal- cientos de personas presas enfermas viven un día a día en condiciones penosas, sin las atenciones mas básicas siquiera. Se mueren en la dejadez mas absoluta. Llevamos esta cuestión a la calle.

Lejos de aplicar su ley escrita, dejan consumirse a los enfermxs en los módulos, abandonándolos a la muerte por dejadez, negligencia tras negligencia. Sabemos por experiencia que los gobiernos y las administraciones, especialmente la penitenciaria, no reconoceran nuestros derechos en la cárcel exterior, imaginaos entonces, las personas presas con que panorama se encuentran, a no ser que, de algún modo, los obliguemos. Para empezar, recordamos a las personas presas, a sus familiares y amistades, y a las asociaciones y grupos de apoyo a presos, la urgencia de iniciar los trámites legales para exigir los mismos tratamientos que se están dando o reivindicando en la calle.

Estamos maquetando unos panfletos informativos con un protocolo dirigido a las personas presas enfermas, que consideramos muy útil para informar, tanto a los familiares y amigxs, como a cualquier solidario/a que quiera saber que pasos se deben dar para exigir el tratamiento desde dentro, ójala con excarcelación incluida… mejor que mejor.

.

Enfermedad Y Cárcel,  Doble Condena

¡Tratamiento Sin Discriminación!

¡Presxs Enfermxs a la Calle!

.Leer Nuestra Propuesta De Movilización Colectiva Para Luchar Por Los Nuevos Tratamientos Contra La Hepatitis C En Las Cárceles

.DESCARGAR PANFLETO AQUI

,

VipTalisman1

Para mas información podeis dirigiros al grupo propresxs, a traves de este blog o del correo eléctrónico: sovmadrid@cnt.es   

También podeis hacerlo a través del correo eléctrónico: boletintokata@yahoo.es

Anuncios