La Vida De José Antonio Casasola Astorga Peligra En Prisión. Por un tratamiento Urgente ¡Ya!

gg

La Plataforma de Afectados de Hepatitis C en La Rioja denuncia la falta de atención humanitaria en la prisión asturiana de Villabona. Según explican a través de un comunicado, “hemos tenido conocimiento de los informes médicos que indican la situación límite en la que se encuentra J.A.C.A., en prisión preventiva en la cárcel de Villabona (Asturias)”.

José Antonio Casasola está enfermo de hepatitis C con cirrosis muy avanzada, es portador de VIH y lleva cinco meses en prisión preventiva sin haber recibido en todo ese tiempo ningún tratamiento médico para sus graves problemas de salud. Por lo que denuncian que desde Instituciones Penitenciarias se está dejando morir en su celda a J.A.C.A. enfermo de Hepatitis C y VIH ya que, a pesar de su gravedad, no recibe la medicación ni asistencia hospitalaria adecuada.

Ya se ha solicitado que se atiendan los casos más urgentes de forma inmediata y que se vigile por la vida y la integridad física y moral de esta persona.

Desde aquí solicitamos que te dirigas al Subdirector General de Coordinación de Sanidad Penitenciaria, como responsable de la planificación, organización y dirección de las actividades dirigidas al cuidado de la salud en el medio penitenciario, enviando el siguiente escrito:

Dirigido a: Don José Manuel Arroyo Cobo
Subdirector General de Coordinación de Sanidad Penitenciaria
C/ Alcalá, 38-40 28014 – Madrid
Fax 913354992
Email sgsp@dgip.mir.es

Modelo de texto

La noticia en la prensa local

Más información en Tokata

tokata4

Anuncios