EXPLOTACIÓN LABORAL EN PRISIÓN

yhhhhhhhhhhhhhy

ENLACE NOTICIA DE 2014 DE APDHA

Sabeis quién – además de ser el carcelero mayor del reino – está en el ORGANISMO AUTÓNOMO TRABAJO PENITENCIARIO Y FORMACIÓN PARA EL EMPLEO ?? Pues si, Ángel Yuste Castillejo, Presidente del mismísimo O.A.T.P.F.E.

ggggggg

Carcelero mayor y explotador jefe, Yuste no tiene empacho en afirmar en la presentación de su Memoria que: “…no menos importante, la estrecha colaboración que se man­tiene con empresas privadas que se instalan en nuestros espacios productivos aportando a los internos trabajadores valores muy próximos a los que se encontrarán en su reincorporación a la sociedad una vez extinguida la condena. Otro aspecto de suma importancia lo constituyen las instituciones públicas, desde las supranacionales hasta las locales, y las privadas, que con sus aportaciones económicas y humanas a través de convenios, acuerdos, subvenciones, etc, hacen posible que la preparación, tanto laboral como formativa para el trabajo de los internos, sea una realidad.

Todo esto, por último, no tendría sentido sin el aporte humano de los internos a los que se dirigen todos nuestros esfuer­zos…” (leer texto  en el enlace de mas abajo en el PDF). “Valores” que aporta la institución, pagando a las personas presas que trabajan en los talleres productivos de las prisiones entre 80 y 300 Euros de sueldo, llegando a abonar la hora de trabajo a 0´50 Euros. Además, vete después a presentar tu vida laboral a una empresa. Cuando el encargado te solicite el documento y lea donde pone “Centro de Trabajo”. “Navalcarnero”, “El Soto del Real” o “Zuera”, fijaos que proyección laboral y que reinserción tan “completa” para esas y esos “…internos a los que se dirigen todos nuestros esfuer­zos…”.

La APDHA ha constatado en numerosas ocasiones cómo las personas presas son cesadas en sus puestos sin seguir la legislación vigente y ya denunció el año pasado la explotación laboral a la que son sometidas mas de 12.000 personas en las prisiones españolas.

gttgggg

MEMORIA DEL ORGANISMO AUTÓNOMO TRABAJO PENITENCIARIO Y FORMACIÓN PARA EL EMPLEO EN PDF:

Anuncios