REVISTA ABORDAXE – Escritos De Pardiñas (Ceive) Desde La Caŕcel

rompiendo

Deixamos aquí uns textos, en clave de poesía e sobre a realidade carceraria, que escribiu Roberto Fernandez Pardiñas (Ceive) para a súa difusión en medios alternativos.

Subímolo en castelán, tal e como o redactou este indómito preso coruñés, e pedimos desculpas con antelación ante calquera posible erro de transcrición froito dunha mala interpretación da carta manuscrita.

——————————————————————————

Hay que arrancar, las flores del mal, llenas de espinas, que ahora se llaman concertinas. Conciertos de metal en rincones y en esquinas, donde proveedores de sueños falsificados, son marginados, apaleados y exterminados. Triste canta el mar, en su eterna letanía, de 7 olas seguidas y después las tres Marías. Negocio miserable, escrupulosamente silenciado, en donde nadie reclama por los desheredadxs ahogadxs, que de todos los sexos y edades acuden en tromba a por sus oportunidades, de un futuro siniestro y oscuro, por el que las mentiras repetidas, se convierten en verdades del dolor y de la muerte, del abandono a su suerte, en desérticos parajes, donde cien veces pagado el peaje, se desata la locura, en las hordas inquisidoras donde se aplica la tortura, sin miramientos ni sentimientos de estas muertes prematuras, premeditadas impunemente por Estados vigilados, donde por supuesta seguridad, se vendió la intimidad y la libertad, con aleccionamientos siniestros, de aquellos maestros, que con el látigo azotan, tras haber sido azotados, por lo que odio y rabia contra todos, y muerte y destrucción de ídolos y de Estados.

A Xosé, Eugenio, Borja, Dopico, Saavedra, Saleta, Ludovico, Mastinaco, Gironés, y todxs lxs compañeras exterminadas por el aparato carcelario.

IN MEMORIAN

“A ti hermano, acércate y dame tu mano, yo te tiendo la mía, en este paralelo camino donde nuestr@ final será el mismo, independientemente del destino. De quien agoniza en estas sombras, por las que cuchillos afilados aguardan agazapados, a clavarnos los colmillos en las sombras nocturnas, donde el tiempo transcurre, con falsa apariencia de engañosa calma, y el huracán se desata con furia contundente, desquiciando mentes, dementes e incoscientes, cuando fueron inocentes, convertid@s en maleantes, imponiéndoles “justicia”, en el nombre de la libertad de sus semejantes, payasos farsantes y comediantes, como bufones, que creen buenas sus acciones en este mundo de ficciones, donde se confunde apariencia y realidad, por una estúpida y cobarde sumisión, que renuncia a su libertad.. Conquistemos esa montaña, y si no es hoy, será mañana y la Luna se apagó, y el Sol dejó de calentar, el cielo cayó hasta el mar y desapareció el olor y el color.

Grilletes y cadenas para seres que se someten a la condena, de renunciar a ser HUMANXS, asesinado con las propias manos, hermanos con hermanos, en la inercia de tiranos, que explayan su maldad, en egoísmo y superficialidad. Estrangulando la libertad, de quienes se niegan a aceptar, que el poder reside en cooperar.

Por lo que no permitamos estre fratricidio entre hermanos, en el coraje del homicidio y el asesinato de seres human@s, donde callar es más barato, que el precio del asesinato, entre iguales que no se reconocen como tales, porque del tanto tienes, tanto vales, vomitarán vísceras en espacios Universales, por donde nos defenderemos y atacaremos, derribando a este mundo de ídolos e “ideales?”, tan solo materiales con precio de rebajas, cosido a las mortajas, a los que daremos sepultura, en bolsas de basura, porque seguimos confiando y creciendo en la abolición de cualquier tipo de tortura, edificando y construyendo una nueva cultura, donde cada cual sea como quiera, piense como quiera y pueda vivir a su manera, sin banderas y sus sogas, sin maderos y una hoguera, para poner fin a este invierno, y dar paso a una hermosa primavera.

CEIVE/PARDIÑAS 11/6/15

FUENTE: REVISTA ABORDAXE

.

Anuncios