NOTICIA – Presos Políticos Vascos Han Comenzado Diferentes Luchas Para Denunciar Situaciones De Aislamiento

Mikel San Sebastián e Ibai Aginaga llevan hoy el quinto día en huelga de hambre en A Lama para denunciar el aislamiento de Hodei Ijurko. Por otra parte, en Puerto III están realizando chapeos cada miércoles en solidaridad con Arantza Zulueta, aislada desde su ingreso en prisión.

ETXERAT. Entre las diferentes luchas que se llevan a cabo para denunciar las numerosas situaciones de aislamiento de presos políticos vascos, durante estos días se han hecho visibles las de Puerto III y A Lama. Por una parte, en esta última, Ibai Aginaga y Mikel San Sebastian se encuentran en su quinto día de huelga de hambre para denunciar el aislamiento del ​hasta entonces su compañero de módulo Hodei Ijurko. Es la segunda vez que lo aíslan este año, la anterior vez estuvo tres meses en esa misma situación. Tanto San Sebastián como Aginaga han reiterado su intención de proseguir con la huelga. Antes de ayer les tomaron el pulso en la sangre y ayer les practicaron pruebas para comprobar el nivel de azúcar en sangre. De momento, se encuentran estables.

Por otra parte, los presos políticos de Puerto III realizan chapeos – negativa a salir al patio – cada miércoles desde el 1 de julio en solidaridad con la situación de aislamiento extremo de Arantza Zulueta, práctica también conocida como “tortura blanca” por sus graves consecuencias físicas y psicológicas. Recordamos que se encuentra en esta situación desde su ingreso en prisión hace año y medio, tal y como han denunciado abogados europeos esta misma semana. Entre otras cosas, los cacheos por palpación a la salida y entrada de su celda son automáticos y los registros practicados de malas maneras son habituales. No tiene contacto en absoluto con ningún otro preso. Al igual que ella, el abogado Jon Enparantza se encuentra en la misma situación en la cárcel de Segovia.

ggggggggggggggggggggggg

FUENTE: http://www.etxerat.eus/index.php/es/noticias/373-presos-politicos-vascos-han-comenzado-diferentes-luchas-para-denunciar-situaciones-de-aislamiento

Anuncios