Concentración en Oviedo, El 10 de julio, frente al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria

Desde el sindicato de CNT de Oviedo nos invitan a participar en esta acción por los siguientes motivos:

–Por los cuatro cadáveres escupidos por esta prisión en los últimos seis meses.

–Por l@s dos compañer@s anarquistas encarcelad@s en Villabona.

–Por la situación en que se encuentra la enfermería de esta cárcel, que más parece un psiquiátrico penitenciario, y en la que recientemente se ahorcó un preso.

–Por la mala praxis terapéutica, dogmática y sectaria que tratan de implantar con un programa conductista en el que se vulneran los derechos de l@s pres@s.

–Para conseguir la anulación del régimen FIES (Fichero de internos de especial seguimiento), que implica aislamiento y unas condiciones especialmente duras e inhumanas.

–Para que toda la población reclusa enferma tenga acceso a los tratamientos médicos apropiados y no se les deje morir en prisión, como está ocurriendo con enfermos de Hepatitis C.

–Para que el juzgado de vigilancia penitenciaria dé respuesta con fluidez a los requerimientos de pres@s y familiares.

–Para acabar con la política de dispersión de pres@s por todo el estado español, que hace pagar a los familiares parte de la condena. (Dos de los presos muertos en Villabona eran de Canarias)

–Porque las cárceles ni rehabilitan ni reinsertan, sólo castigan.

11147049_804391019657026_6719019252155192610_n

Por todo ello, nos invitan a concentrarnos el próximo VIERNES 10 DE JULIO a las 12.00h delante del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, C/Jose Requejo,1, La Corredoria,Oviedo.

¡¡¡¡NI FIES, NI DISPERSIÓN, NI ENFERMOS EN PRISIÓN!!!!

FUENTE: https://expresxsocialescopel.wordpress.com/2015/07/06/el-10-de-julio-concentracion-en-oviedo-frenta-al-juzgado-de-vigilancia-penitenciaria/

Anuncios