Charla Sobre La COPEL y Su Lucha A Cargo De Agustín Moreno Carmona

DIA : Sábado, 13 de Junio

HORA : 17

LUGAR: Salón de CNT-AIT

Sindicato de Oficios Varios – Plaza de Tirso de Molina, 5 – 2ª Izqda

M A D R I D

La COPEL tomó en consideración que había llegado el momento de desenmascarar la realidad de las prisiones en los últimos cuarenta años. de informar a la opinión pública de los innumerables asesinatos, suicidios provocados por el terror y miseria existentes en las cárceles-cementerios, de denunciar públicamente la cruel explotación que siempre ha existido y existe en las prisiones, de denunciar el vil chantaje dominante en las prisiones y tendente a crear diferencias, recelos y odios entre los presos, con la técnica del baremo premio-castigo, base real de todo sistema fascista inventado para aniquilar a todo ser humano que no acepte el injusto orden social existente.

10945656_437273883098423_7651148124181092247_n

Agustín Moreno Carmona, miembro fundador y militante de COPEL y actual componente – junto a Daniel Pont y Manuel Martínez – del colectivo EX-Presos COPEL, nos explicará los aspectos previos que se dieron en la cárcel a la fundación de la Coordinadora de Presos en Lucha, así como el desarrollo, éxitos y fracasos de la lucha que mantuvieron intramuros. También nos hablará de su actual Campaña “Gandula y Peligrosa”, mediante la cual invitan a sumarse a todas las personas que cumplieran condenas bajo la Ley de Vagos y Maleantes – instaurada en la II República- y la posterior Ley de Peligrosidad Social, en un intento de recuperar la memoria histórica, para que los crímenes del franquismo no sean enterrados en el olvido.

Algunas imagenes del contenido de este video han sido extraídas del documental “40 años y un día” de Salvador Dolç Ferrer.

MAS INFO: https://expresxsocialescopel.wordpress.com/copel-2/

VIDEO CAMPAÑA “GANDULA Y PELIGROSA”: https://vimeo.com/94456313

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s